Comparta éste artículo
BIENESTAR ANIMAL

¿Quién es María Consuelo "N"?: La "mata perros de Bosques de San Sebastián" que llevaba 5 años prófuga

Pese a la indignación y los comentarios que surgieron al conocerse el caso, aún no se había iniciado una carpeta de investigación.

TENDENCIAS

·
Cuando se descubrió la escena en su departamento los vecinos buscaban lincharlaCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a María Consuelo “N”, mejor conocida como la “mata perros de Bosques de San Sebastián”, después de cinco años de búsqueda por haber cometido el crimen de asesinato y desmembramientos a decenas de perros para proceder a vender su carne como ingrediente para tortas en la región mexicana.

En el año 2019, la historia de Consuelo “N” tomó mucha relevancia dentro de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián en la capital de Puebla. Para ese entonces, se descubrió a través de investigaciones que la mujer mantenía resguardados a numerosos perros en su departamento, para luego asesinarlos y preparar con ellos carne enchilada que posteriormente vendía en la entrada de la parroquia de la zona.

Vecinos y habitantes de la capital poblana insistieron en que se linchara a la perpetradora de tales acciones. Sin embargo, pese a la indignación que provocó el caso, es hasta ahora, cinco años después, que María Consuelo es procesada por parte de las autoridades por cometer tales delitos contra aquellos animales que no pudieron defenderse y escapar de su trágico destino.

María Consuelo "N" ya aparece en el registro nacional de detenciones
Foto: SSPC

Fue durante el jueves 18 de abril cuando la Fiscalía General del Estado localizó a María Consuelo dentro de una vivienda de la colonia Popular Coatepec. Durante el viernes 19 se le realizó una audiencia, para después ser vinculada a proceso y, si la autoridad judicial lo determina, ser llevada con una sentencia encomendada al penal de San Miguel.

¿Cómo se dio a conocer la historia?

El suceso de la “mataperros de Bosques de San Sebastián” se descubrió cuando los vecinos de la colonia empezaron a notar la desaparición inexplicable de sus mascotas y de algunos perros callejeros dentro de la zona. Fue cuando en una noche, un vecino presenció cómo María Consuelo introducía varios perritos a su casa, entre ellos se ubicaba uno que se reportaba como desaparecido. Situación que los habitantes decidieron investigar.

Te puede interesar: Terror en la CDMX: Así operaba Miguel "N"; el feminicida de Iztacalco.

Estos mismos ingresaron a la vivienda de María Consuelo y encontraron jaulas con animales en condiciones precarias, así como el piso cubierto de sangre y excremento de animales. Asimismo, dentro del refrigerador hallaron bolsas negras con los cuerpos desmembrados de varios perros. Elementos pertenecientes a la Policía Municipal y de Protección Animal rescataron a los peludos que aún estaban vivos en el lugar.

María Consuelo siendo presentada ante la SSPC
Foto: SSC

Arranca la audiencia inicial

Durante la tarde del viernes 19 de abril arrancó la audiencia inicial en contra de María Consuelo “N”, siendo esta la primera etapa del procedimiento penal acusatorio oral, en la cual, se determinó que la mujer se quedaría en prisión y hasta el próximo 24 del mismo mes sería resuelto con una sentencia adecuada. Las abogadas animalistas esperan que le imputen una condena de entre 8 a 10 años por las atrocidades cometidas.

¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes unirte al nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News