Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tragedia médica| Estudiante de medicina mata a paciente tras hacerle una liposucción

El estudiante realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico; ahora deberá pasar 3 años en prisión.

TENDENCIAS

·
Estudiante de medicina realiza cirugía estética y mata a paciente Créditos: Especial

Un estudiante de medicina fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo y sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por realizar una liposucción en un restaurante a una mujer en Guadalajara, Jalisco; la paciente lamentable perdió la vida. 

De acuerdo con las autoridades, Georgina Nayeli, acudió al inmueble ubicado en la calle Morelos, en la zona Centro de Tepatitlán de Morelos, para someterse a un procedimiento estético. Sin embargo, perdió la vida a causa de un infarto al miocardio.

El procedimiento estético estuvo a cargo de Jorge ‘V’, quien no contaba con la especialidad de cirujano plástico, ya que era un estudiante de octavo semestre. El cuerpo de Georgina fue hallado al día siguiente en una habitación del primer piso del lugar, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención.

Georgina Nayeli perdió la vida a causa de un infarto Créditos: Especial 

Estudiante de medicina mata a paciente 

Luego de iniciar con las investigaciones correspondientes, la Fiscalía aseguró instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas y hasta medicamentos que ayudaron a dar con el paradero del responsable. 

Gracias a lo anterior, oficiales de la Fiscalía dieron con el paradero de Jorge ‘V’, quien al momento de intentar operar a su víctima se encontraba cursando el octavo semestre de la carrera de medicina y no contaba con ninguna especialización en cirugía plástica, situación por la cual se presume que no obtuvo una sentencia más alta.

Por esta razón, fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva. No obstante, un Tribunal Unitario dictó sentencia condenatoria a Jorge, por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayeli, ocurrido en mayo del 2023.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News