Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién lo mató?: quién es quién en la bioserie de Paco Stanley

La serie sobre la muerte de Paco Stanley cuenta con un reparto formado por actores mexicanos que han estelarizado grandes proyectos

TENDENCIAS

·
La serie sobre la muerte de Paco Stanley se estrenará el próximo 24 de mayo a través de Prime Video Créditos: Especial / Prime Video

A casi 25 años de la muerte de uno de los conductores y comediantes más famosos y queridos de la televisión mexicana, las preguntas sobre su asesinato continúan. Este jueves, se dio a conocer el primer tráiler de la serie que plasmará lo que sucedió tras la muerte de Paco Stanley ¿Quién lo mató?

Recordemos que Stanley murió el 7 de junio de 1999. Al salir del famoso restaurante El Charco de las Ranas en la Ciudad de México. El conductor fue interceptado por 5 hombres armados que comenzaron a disparar, y terminó recibiendo 4 disparos en la cabeza. 

Stanley murió en ese lugar, pero el caso de su asesinato sigue sin resolver y está lleno de teorías sobre una posible conexión con el narcotráfico, una venganza y un ajuste de cuentas. Aunque en su momento se llegaron a detener a varios sospechosos, entre ellos a sus compañeros del programa Una Tras Otra, todos fueron liberados por la falta de pruebas y nunca se descubrió la verdad. 

La serie de Paco Stanley se estrena el viernes 24 de mayo y será exclusivo de la plataforma Prime Video Fotos: Amazon Prime 

¿Quién lo mató?, que llegará a Prime Video el 24 de mayo, es una versión dramatizada de lo que sucedió en el último día en la vida de Paco Stanley, donde actores como Diego Boneta, Belinda, Zuría Vega y Luis Gerardo Méndez ayudan a recrear los hechos y a mostrar a los distintos ‘jugadores’ en el caso. 

Quién es quién en la serie ¿Quién lo mató?

La miniserie de ficción inspirada en hechos reales cuenta con un reparto formado por actores mexicanos que han esterilizado grandes proyectos en los últimos años, tal es el caso de Diego Boneta, quién ya había protagonizado una historia real con la serie de Luis Miguel. 

Este es el cast de la serie 

  • Diego Boneta es Jorge Gil

De ser Luis Miguel, ahora Diego Boneta le dará vida a un periodista de espectáculos y amigo cercano de Stanley. Jorge Gil acompañó al conductor y Mario Bazares a comer al restaurante El Charco de las Ranas el día en que fue asesinado. Aunque escribió un libro sobre los sucesos de ese día, llamado Mi verdad, se alejó de la vida pública tras las investigaciones. 

  • Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares 

Mario Bezares era mejor conocido como Mayito y era compañero de Stanley en el programa Una Tras Otra, Mayito también estuvo presente en El Charco de las Ranas cuando Stanley fue asesinado e incluso llegó a ser uno de los acusados de haber planeado el asesinato del conductor. 

Diego Boneta es Jorge Gil y Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares. Foto: Prime Video
  • Belinda es Paola Duarte 

Paola Duarte fue una de las acusadas de haber sido parte del plan para asesinar a Stanley, e incluso fue detenida y llevada a la cárcel durante las investigaciones, pero finalmente fue liberada junto al resto de los sospechosos en el 2001, por falta de pruebas. La uruguaya, quien fue edecán y bailarina en el programa de Paco Stanley buscaba ser actriz de telenovela. 

  • Zuria Vega es Brenda Bezares

Brenda Bezares era la esposa de Mario Bezares y, debido a su relación, llegó a ser un personaje importante en el caso, dando pie a muchas teorías sobre una posible relación con Stanley, que pudo ser un motivo para causar celos entre él y Mayito. En 2024, ella realizó una campaña para ser diputada en Nuevo León por el partido Movimiento Naranja.

Belinda es Paola Durante y Zuria Vega es Brenda Bezares. Fotos: Prime Video
  • Javier Ramírez “El Chá” es Benito Castro 

Benito Castro fue músico, formó parte del grupo Los Hermanos Castro, y amigo cercano de Paco Stanley, y murió en 2023 a los 77 años después de sufrir una caída. Castro no fue sospechoso o uno de los detenidos por el asesinato, pero era cercano a Stanley y jugó un papel en la investigación.

Cha es Benito Castro Fotos: Prime Video 
  • Roberto Duarte es Paco Stanley

Paco Stanley es el centro de esta serie, él era comediante y conductor del programa Una Tras Otra, y se rumoraba que tenía conexiones con el narcotráfico y con Amado Carrillo, conocido como El Señor de los Cielos, por lo que esto se consideró como un posible motivo detrás de su asesinato.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News