- 01 de octubre de 2024
Los perritos, afortunadamente, fueron atendidos por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.
Durante la mañana del martes 16 de abril, un accidente ocurrió en la Alcaldía Tlalpan. Una explosión sacudió a los vecinos de una colonia debido a una fuerte acumulación de gas dentro de un domicilio ubicado en esta parte de la CDMX. Cinco personas resultaron heridas frente a los sucesos. Por otro lado, autoridades de protección civil y cuerpos de bomberos llegaron al lugar para ayudar a recoger los escombros.
Tristemente, reportes indicaron que una mujer de 65 años falleció por las heridas que obtuvo como consecuencia de la explosión, pues recibió quemaduras en casi el 65% de su cuerpo. Las otras cuatro personas fueron llevadas a un centro médico en un helicóptero para recibir la atención necesaria por parte de estas.
No solo los vecinos que se encontraban en el lugar resultaron heridos, pues también se reportó que ocho perritos tuvieron que ser atendidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos de la CDMX al resultar lastimados por lo sucedido.
Te puede interesar: Muere cachorro de jaguar en Zoológico, tras desfogue de agua y lodo tóxico en Morelia.
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana fue el cuerpo encargado de brindar atención y rescatar a los perritos que resultaron con lesiones tras la fuerte explosión. En total se reportó un total de 8 animalitos heridos. Uno de ellos fue un perro criollo de talla grande, color negro con café, que se mostraba visiblemente asustado y desorientado.
Además, durante la exploración del lugar en busca de algún otro herido o animal vulnerable, los especialistas en fauna se encontraron con siete perritos más de diversas razas y tamaños que presentaban lesiones. Algunos fueron reportados por parte de los médicos veterinarios zootecnistas con quemaduras en los ojos y pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosas.
En consecuencia, los 8 peludos fueron resguardados por las autoridades para brindarles los auxilios y asistencias necesarias. Acto seguido, los trasladaron a sus instalaciones, ubicadas al sur del país, para brindarles toda la atención médica integral. Afortunadamente, ninguno de estos pequeños resultó fatal debido a lo sucedido en la explosión de gas acumulado.
Recuerda, si llegaras a presentar una fuga de gas o acumulación que pueda resultar en tragedia, busca asistencia inmediata por parte de las autoridades antes de provocar un accidente que resulte fatal para ti y las personas que se encuentran a tu alrededor. Si te agradó la información puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al nuevo Newsletter completamente gratis.