Comparta éste artículo
DEPORTES

¿De qué murió O.J. Simpson el exjugador de NFL acusado de un doble asesinato?

El exjugador de los Bills y 49ers había enfrentado acusaciones de un doble asesinato en el año 1994.

TENDENCIAS

·
El también actor salió de prisión en 2017 por cargos de roboCréditos: Especial

El mundo del deporte y los aficionados del fútbol americano recibieron un fuerte golpe, pues O.J. Simpson, excorredor de la NFL y acusado anteriormente de un doble asesinato en 1994, incluido el de su esposa Nicole Brown, falleció durante el miércoles 10 de abril de 2024 a la edad de 76 años. Esta información fue confirmada por su familia, quien reveló la causa de la muerte.

Mediante un breve mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, la familia comunicó la noticia que rápidamente se viralizó entre los internautas y fanáticos del deporte. “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla”, escribieron los miembros de la familia durante la mañana del jueves.

O.J. Simpson tuvo un futuro incierto después de ser acusado de asesinato
Foto: Especial

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, agregó el comunicado.

¿De qué murió O.J. Simpson?

De acuerdo con la información publicada por su familia, el excorredor falleció después de una larga lucha contra el cáncer de próstata, del cual padeció durante varios años atrás. El actor y deportista dejó a su familia una fortuna que, según varios reportes, es de 3 millones de dólares, puesto que antes de divorciarse de su expareja Nicole Brown, O.J. Simpson poseía una enorme cantidad, misma que se vio afectada por sus problemas legales.

Te puede interesar: Actor de "El Juego del Calamar" es condenado por acoso sexual, ¿qué se sabe del caso?.

En 1994, luego de que se anunciara la muerte de Nicole Brown y su amigo Ron Goldman, el jugador de la NFL fue considerado el principal sospechoso y fue llevado a juicio por el crimen. El evento fue tan famoso que lo transformaron en televisión a través de la serie creada por Ryan Murphy, “American Crime Story: The People vs O.J. Simpson”, donde se le encontró como no culpable, pero tuvo que pagar 33.5 millones de dólares a la familia de Goldman.

O.J. Simpson en el juicio de 1994
Foto: Especial

Su carrera en los deportes y Hollywood se vio opacada por el polémico juicio. En 2007 regresó a la corte por un nuevo caso en Las Vegas tras ser acusado de irrumpir en un establecimiento para recuperar memorabilia deportiva. Simpson fue declarado culpable por robo a mano armada y sentenciado a 9 años de prisión, siendo liberado en 2017. ¿Te gustó la información? Puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte a nuestro Newsletter completamente gratis. 

Google News