Comparta éste artículo
VIRAL

La verdad del video del niño que quedó ciego durante el eclipse solar por verlo sin lentes

Una familia se hizo viral en redes sociales por un video donde supuestamente su hijo quedó ciego por ver el eclipse solar. ¿Cuál es la verdad del clip viral?

TENDENCIAS

·
Niño supuestamente ciego por el eclipseCréditos: YouTube

Durante el eclipse solar total del pasado 8 de abril de 2024, se reportaron varios casos de lesiones leves en los ojos e incluso aumentaron las búsquedas por dolor ocular en Google. Sin embargo, una familia estadounidense se volvió viral en redes sociales después de que un padre compartiera un video en el que su hijo comenzó a llorar porque no podía ver nada, supuestamente porque se quitó los lentes mientras miraba al cielo, pensando que ya había terminado el fenómeno astronómico.

El video fue compartido por el usuario de TikTok @freddygonzalez7 con la leyenda "un niño queda ciego después de mirar un eclipse solar sin gafas especiales" y hasta el momento ya cuenta con 20 millones de reproducciones, así como miles de comentarios donde critican a la familia. En el clip, se puede apreciar el instante en que un papá está viendo el eclipse con sus hijos, pero uno de los niños lo interrumpe y le dice que no puede ver nada.

Video de niño en el eclipse (YouTube)

Inicialmente, el papá no le creyó a su hijo y le pidió que dejara de bromear con eso, pero el niño rompió en llanto y le dijo que no estaba jugando. También culpó a su papá por lo que le pasó, pues según señaló, él le dijo que ya se había terminado el eclipse y por ese motivo pensó que ya podía voltear a ver al cielo sin usar protección. Posteriormente, el papá y la mamá comenzaron a hacerle señas para verificar que era cierto lo que decía y después pidieron ayuda de una ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR: "No sean como yo": Influencer sufre serios daños en el ojo por ver eclipse sin protección

El video cuenta con más de 20 millones de reproducciones en TikTok y se viralizó principalmente entre usuarios de Latinoamérica, quienes criticaron a los estadounidenses por mirar el fenómeno astronómico sin protección. Otros también criticaron al padre por seguir grabando para redes sociales en lugar de llevar a su hijo a un hospital para que recibiera atención médica.

"Con eclipse y sin eclipse es peligroso ver directamente al sol porque emite rayos fuertes y dañan la retina, sobre todo en un eclipse donde, al estar oscuro, luego sale directo el rayo solar". "Tanto que lo dijeron por todos lados". "Así se extinguirán los gringos". "¿En serio esto es el país del primer mundo? Estos gringos no entienden". "Díganme que esto está bien, por favor", comentaron usuarios de redes.

La familia revela la verdad sobre el video

Los padres y los niños que aparecen en el video son conocidos en redes sociales como "FV family" y tan solo en su cuenta de YouTube tienen 10 millones de suscriptores. La familia suele hacer vlogs de su vida, pero también son conocidos por sus videos de broma y este fue el caso del niño que supuestamente quedó ciego por ver el sol. En realidad, el clip que se difundió en TikTok no es reciente, pues fue grabado durante un eclipse solar total en 2017 que se pudo apreciar en Estados Unidos.

Para el eclipse total de sol de este 2024, la familia nuevamente grabó un video de broma donde supuestamente su hijo había recuperado la vista 7 años después, gracias al fenómeno astronómico. Después de las críticas que recibieron, Vincent, uno de los integrantes de la familia, tuvo que salir a pedir disculpas a quienes se sintieron engañados y explicó que todo había sido un juego y tenían la intención de hacer más, pero ahora se dieron cuenta de que fue de mal gusto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News