Comparta éste artículo
ECLIPSE SOLAR

"No sean como yo": Influencer sufre serios daños en el ojo por ver eclipse sin protección

Pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades, a una influencer se le hizo fácil ver el eclipse sin protección.

GLOBAL

·
La influencer vio el eclipse sin protección. Imagen ilustrativa. Créditos: Especial.

El pasado lunes 8 de abril en México y otras partes del mundo, se vivió un eclipse solar total, eventos que muy rara vez ocurren en el mundo. La ciudad de Mazatlán, Sinaloa, fue el mejor lugar en todo el planeta para ver este fenómeno natural donde, por unos minutos, la tierra se oscureció porque la Luna tapó una de las caras del Sol. El ver el eclipse sin protección causa daños a la salud, como el que le ocurrió a una influencer a quien se le hizo fácil voltear hacia el cielo sin usar ningún tipo de protección.

Influencer sufre daños en el ojo por ver el eclipse sin lentes

Una mujer de nombre Bridget Kyeremateng aprovechó el eclipse solar del pasado 8 de abril, que también se apreció en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá en su máximo esplendor, para recordar lo que le ocurrió hace seis años durante un eclipse, el cual observó sin ningún tipo de protección, pese a que en reiteradas ocasiones las autoridades llamaron a la ciudadanía a cuidarse.

“Simplemente no me puse las gafas, pensé que no era la gran cosa”, dijo la mujer.

La influencer contó lo que le ocurrió por ver el eclipse sin protección. Foto: captura de pantalla. 

La joven relató en su video cómo fue que ese día observó el eclipse, lo cual le causó daños a la vista serios, sobre todo en el ojo izquierdo, donde le diagnosticaron vista cansada, lo cual le dificulta leer libros, periódicos, etcétera, así como visión borrosa y pesadez en los ojos.

“No sean como yo”, dijo Bridget Kyeremateng a sus seguidores, a quienes pidió cuidarse y hacer caso a las autoridades quienes recomiendan, para poder disfrutar de los eclipses, observarlos con un vidrio de soldador del número 14 o con lentes con certificación, esto para que los ojos no sufran ningún tipo de daño.

La joven no se protegió y ahora tiene daños en la vista. Foto: captura de pantalla. 

Hace apenas unas horas se hizo viral el influencer Ojitos de huevo, quien compartió una imagen en sus redes sociales donde aseguró que había visto el eclipse solar sin protección “¡Mueran de envidia! Yo puedo ver el eclipse directamente”, escribió el comediante, quien luego aclaró que se trataba de una broma, por lo que generó opiniones divididas.

De acuerdo con las autoridades de salud, ver un eclipse sin protección podría ocasionar daños irreparables a la vista, en el menor de los casos, sería algo temporal, pero hay quienes pueden perder la visión por completo por no seguir las recomendaciones. Para más información, no dudes en seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Google News