Comparta éste artículo
SEMANA SANTA 2024

Semana Santa 2024: Así lucen las playas de Acapulco frente al viernes Santo

A pesar de la tragedia ocurrida hace unos meses con el huracán Otis, las playas lucen llenas de turistas para pasar sus vacaciones

TENDENCIAS

·
Pese a las olas de calor en todo el país, los turistas disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa.Créditos: Cuartoscuro/ Carlos Albero

Las vacaciones de Semana Santa han llegado y esto se puede confirmar a través de las redes sociales, miles de turistas han empezado a llegar a las playas de Acapulco, municipio de Guerrero, para pasar sus días libres del trabajo, la escuela y las obligaciones. A pesar de que hace unos meses, la entidad se vio afectada por el paso del huracán Otis, parece que no pasó nada, pues las playas están hasta un 72% ocupadas.

Los turistas comenzaron a llegar a la bahía de Acapulco desde el inicio de la Semana Santa; incluso, la Playa Revolcadero en la Zona Diamante de Acapulco se encuentra totalmente llena. A pesar del fuerte oleaje, los bañistas no quieren perder ni un solo minuto de sus vacaciones, disfrutando del sol, mar y la arena.

SIGUE LEYENDO: SEP extiende vacaciones de Semana Santa 2024, este es el nuevo regreso a clases

Grandes y pequeños se escaparon para pasar una Semana Santa agradable
Foto: Carlos Alberto Cuartoscuro

Reportan cobros excesivos

En su reporte más reciente, las autoridades de la zona informaron que hasta el Jueves Santo había una ocupación hotelera del 72%; sin embargo, se espera un aumento con el paso del tiempo. No todo ha sido positivo, también se han expresado quejas por parte de los turistas a través de las redes, manifestando un excesivo cobro por parte de los vendedores ambulantes que se encuentran en las playas.

Entre los comentarios, se menciona que, tanto los restauranteros como los prestadores de servicios han aumentado demasiado sus tarifas buscando "ganar más" durante las vacaciones. Algunos montos rondan entre $800.00 y $1000.00 pesos, principalmente en las rentas de sombrillas con cuatro sillas, lo cual claramente resulta excesivo para muchas personas.

Semana Santa 2024: ¿Jueves y Viernes Santo son días de descanso obligatorio y se pagan doble?

El incremento de turistas se empezó a dar durante el jueves Santo
Foto: Carlos Alberto Cuartoscuro

Estará prohibido acampar en las playas

Durante el Jueves Santo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que su administración no permitirá el llamado "Hotel Camarena", por lo que estará prohibido acampar en las playas del puerto. El destino turístico se caracteriza por ser "gratuito" para las personas, ya que anteriormente los turistas podían acampar en las zonas de playa.

La Guardia Nacional estará recorriendo la costa

Como parte de la estrategia de seguridad para esta temporada de vacaciones de Semana Santa, elementos de la Guardia Nacional estarán recorriendo a pie las playas y distintos puntos de interés en Acapulco. Este operativo de seguridad fue implementado durante la mañana del sábado 23 de marzo por la alcaldesa Abelina López, y cuenta con la participación de mil elementos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Se espera que se vea un aumento de turistas conforme pasa el fin de semana
Foto: X @AbelinaLopezR

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, las playas de Acapulco se ven tranquilas, ya que el objetivo de este operativo es brindar mayor tranquilidad a los turistas durante su visita, para que puedan disfrutar de sus vacaciones sin la incertidumbre de que pueda suceder "algo malo". "Es bueno que estén vigilando las playas y la costera, porque da mayor tranquilidad. Esperemos que con su presencia no ocurra nada malo y que todo salga bien en estas vacaciones, tanto para los turistas como para los propios acapulqueños que también vienen a las playas en estos días", comentó. Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestro canal de WhatsApp y también te puedes suscribir de manera gratuita a nuestro Newsletter. 


 

Google News