Comparta éste artículo
SEMANA SANTA 2024

SEP extiende vacaciones de Semana Santa 2024, este es el nuevo regreso a clases

En la Secretaría de Educación Pública informaron que extenderán las vacaciones de Semana Santa 2024; aquí te contamos todos los detalles.

BIENESTAR

·
¿Cuándo es el nuevo regreso a clases por las vacaciones de Semana Santa? Créditos: Cuartoscuro.

¿Tienes hijos que estudien la educación básica en México, es decir preescolar, primaria y secundaria? Pues tenemos noticias para ti, ya que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que extenderán las vacaciones de Semana Santa 2024 debido al Eclipse Solar que se apreciará en México. Aquí te contamos cuándo es el nuevo regreso a clases.

SEP alarga vacaciones de Semana Santa 2024

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública notificó que el regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa ya no será el lunes 8 de abril, como estaba presupuestado en el calendario escolar 2023-2024, sino que ahora el periodo de descanso de los estudiantes se extenderá un día más. Pero ojo, esto solo aplica para algunos estudiantes y no será en todo el país.

Prolongan regreso a clases en México. Foto: Cuartoscuro. 

La SEP decidió posponer el regreso a clases como medida de prevención debido al Eclipse Solar que se verá en México el próximo lunes 8 de abril, pues este fenómeno puede ocasionar daños a la salud si se observa de manera directa. Por ello, para evitar que los estudiantes más pequeños del país sufran alguna consecuencia, deberán quedarse en sus casas.

Como dicho espectáculo no será visto en todo México, el regreso a clases extendido solo aplicará para algunos estados y municipios del país, cuyos alumnos volverán a las aulas el martes 9 de abril. Los estudiantes que gozarán de este beneficio serán los de preescolar, primaria y secundaria de escuelas ubicadas en:

  • Todas las escuelas de Sinaloa.
  • Las escuelas ubicadas en La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, en Durango.
  • Los centros educativos ubicados en Torreón.

"Debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente", recomendaron en la SEP en un comunicado.

En México habrá un Eclipse Solar el lunes 8 de abril. Foto: Archivo. 

El resto de las escuelas del país volverán a clases el lunes 8, pero ojo que no todas son malas noticias, pues no pasará mucho para que tengan un fin de semana largo. Aquí te contamos cuándo es el puente de abril. Para más noticias, no dudes en seguirnos en redes sociales, en nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter donde recibirás la mejor información.

Temas

Google News