- 01 de octubre de 2024
La madre de Belinda dio detalles del estado de salud de su hija y confirmó que tuvo que ser operada de emergencia debido a las sospechas de un tumor maligno.
Tras varios días de incertidumbre sobre la salud de Belinda, quien fue hospitalizada de emergencia y canceló una presentación programada para el 22 de marzo en la 'Expo Feria Coatza' de Veracruz, finalmente su madre, Belinda Schüll, reveló en un encuentro con la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México que su hija tuvo que ser operada debido a las sospechas de un tumor maligno y pidió respeto para su familia, ya que la cantante continúa recuperándose en México, un proceso complicado para todos.
La madre de Belinda fue abordada por la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando estaba a punto de tomar un vuelo rumbo a España por un problema familiar grave, según explicó. Cuando los reporteros le preguntaron si la cantante ya se encontraba esperándola en la sala de abordar, Schüll respondió que su hija no podía viajar porque continuaba recuperándose lentamente y su esposo se quedaría en México para cuidarla, mientras ella volaría en compañía de su hijo.
"Ha sido un momento difícil de salud, yo pido respeto. Yo viajo a España por un tema familiar un poco duro. Beli sigue recuperándose despacito... Mi hija no puede viajar, yo viajo con mi hijo y su papá se queda con ella, está recuperándose en casa", explicó la madre de la cantante.
Belinda Schüll reveló que su hija tuvo que ser operada de emergencia debido a un problema de salud repentino que surgió y aunque había sospechas de que tuviera un tumor cancerígeno, tras la cirugía, lo analizaron y los resultados indicaron que no era maligno. La madre de la artista no quiso dar muchos detalles y se negó a decir en qué parte del cuerpo le encontraron el bulto, sin embargo, señaló que su familia estaba muy feliz porque los resultados descartaron que hubiera cáncer.
"Para que le dé el diagnóstico hay un doctor que es el que le da el tratamiento. Fue un tema de salud de un día para otro que hubo que operarla. (El tumor) se llevó a la analítica, Lola tú estás ahí, tú viste los resultados y fue negativo, afortunadamente... Estamos muy felices, la salud es lo más importante la verdad", dijo la señora a los reporteros.
Sobre los comentarios negativos que ha recibido Belinda por su interpretación como Paola Durante en la bioserie de Paco Stanley que se lanzará en las próximas semanas en Prime Video, la señora señaló que todavía no había visto los capítulos pero cree que las críticas son normales para todos los artistas, sin embargo, respeta mucho la carrera de su hija y la admira porque siempre acepta nuevos desafíos.
Los preocupantes mensajes de Belinda
Luego de que se confirmara que Belinda había cancelado su concierto en Veracruz por problemas de salud, la cantante de 34 años publicó una historia en Instagram desde el hospital y escribió: "La salud siempre tiene que ser lo más importante". Más tarde compartió otra historia, donde agradeció todos los mensajes de preocupación que le habían enviado sus fans y confesó que llevaba varios meses trabajando sin parar y eso le había causado un colapso, pero esperaba recuperarse pronto.
"Estos meses he trabajado muchísimo sin parar; estoy terminando mi disco y al mismo tiempo haciendo una serie que requiere de mucho trabajo y disciplina. A veces dejamos los temas de salud para después y esto fue lo que me causó este colapso. Los amo mucho y espero recuperarme pronto para seguir con mis compromisos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad