- 01 de octubre de 2024
El presidente de Grupo Salinas se ha usado las redes para hablar sobre el tema, esta vez a través de una parodia con muñecos.
Luego de que este lunes un vagón del tren D006 del Tren Maya se descarrilara al llegar a la estación Tixkokob, en Yucatán, el empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a lanzar un "ataque" burlándose de la situación a través de un vídeo compartido en la plataforma de Twitter, protagonizado por dos marionetas que simulan al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Coordinador General de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
A través del vídeo se pueden ver dos marionetas a bordo del vagón del Tren Maya parodiando a López Obrador y a Jesús Ramírez. "Acelérale porque vamos muy lento", mencionó la marioneta del presidente, mientras que la de Chucho contesta: "Pero vamos a máxima velocidad señor, vamos a 3 km por hora".
Además, el corto se burla de la visita de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes cancelaron su visita al Tren Maya, planeada para el 14 de marzo de 2024. De acuerdo a fuentes pertenecientes a la embajada de Suecia en México, los monarcas no pudieron asistir por "temas de horarios" cuando se reunieron con AMLO y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller el pasado 12 de marzo en Palacio Nacional. "Se les hizo caro el costo del boleto, si solo costó 7 millones de árboles y uno que otro cenote", menciona entre risas la marioneta imitadora de AMLO.
Otro de los temas sobre los cuales se burlan en el vídeo es la polémica generada en redes sociales, medios de comunicación y ambientalistas por los jaguares "atropellados" durante el paso del Tren Maya. "Es un gatote, báñalo", "No es un gatote, es un jaguar señor, están en peligro de extinción, solo quedan dos", mencionan los peluches cuando saltan después de atropellar a uno.
Inmediatamente, ocurre el descarrilamiento del tren. "Esto se trata de un sabotaje Chucho, elegimos ir por un carril de tierra por la austeridad Chucho, mira a toda esa gente aclamando", "No, señor, son los pasajeros que se quedaron varados y están reclamando", dicen las marionetas. El vídeo finaliza diciendo que se está descarrilando el último trago... del sexenio presidencial.
Salinas Pliego compartió el vídeo burlándose del tema. Cabe mencionar que, durante estos días, también hizo alusión al tema a través de un capítulo de Los Simpson donde un monorraíl con fallas es estrenado en Springfield mientras que el constructor se queda con el dinero de la construcción. Los comentarios en respuesta fueron mixtos, pero la mayoría apoyando al empresario también burlándose de la situación. ¿Te gustó la información? Puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp