- 01 de octubre de 2024
El incidente ocurrido en el transporte público desató una gran polémica cuando una mujer llegó para identificarse como pareja del fallecido
El incidente ocurrido en Iztapalapa hizo que la tragedia y la polémica sobre el hecho se mezclaran ya que un presunto asaltante fue abatido durante un intento de robo a una combi del transporte público. Sin embargo, lo que causó revuelo surgió cuando una mujer, identificada como la esposa del hombre fallecido, confrontó a los policías capitalinos en medio del caos.
El momento fue capturado en un video divulgado por el reportero Carlos Jiménez, este muestra a la presunta esposa del individuo abatido enfrentándose a los policías con gritos de desesperación. La mujer, visiblemente alterada, exige permiso para acercarse al cuerpo de su esposo y expresar su lamento por la trágica pérdida.
Te puede interesar: VIDEO| Conductor invade carril del Metrobús y ´hace berrinche´ porque unidad no lo deja pasar
Se puede observar el cuerpo del presunto asaltante rodeado de testigos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a una mujer, en un intento desesperado por llegar hasta él, forcejea con los policías y les grita por no permitirle acercarse al lugar donde se encontraba su esposo.
Te puede interesar: Polémica en la Roma| Habitantes de la colonia Juárez y migrantes haitianos protagonizan violenta riña
De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió cuando el presunto asaltante abordó una combi en la zona de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México que limita con Iztapalapa. En un acto de valentía, un oficial de la SSC intervino al percatarse del intento de robo y se aproximó para realizar una revisión de rutina. Ante la reacción del agresor, el policía se vio obligado a tomar medidas drásticas, lo que resultó en la muerte del presunto delincuente.
El suceso ha generado un debate en torno a la actuación de los policías y los riesgos que enfrentan tanto los oficiales como los ciudadanos ante el aumento de la delincuencia en la zona metropolitana; las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los hechos.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!