Comparta éste artículo
CDMX

VIDEO| Conductor invade carril del Metrobús y ‘hace berrinche’ porque unidad no lo deja pasar

El lugar de retirarse del carril confinado, el joven decidió reclamarle al chófer del Metrobús porque no lo dejó seguir su camino

TENDENCIAS

·

La imprudencia de los conductores de la Ciudad de México no tiene límites. Recientemente un automovilista fue captado invadiendo el carril exclusivo del Metrobús a pesar de estar prohibido. Por si fuera poco, el hombre reaccionó de  forma agresiva y reclamó al chofer del transporte público por no dejarlo pasar. 

En el video que se volvió viral en X, antes Twitter, se observa al automovilista circulando en sentido contrario al carril del Metrobús, por lo que ambos se topan de frente.  

Tras ello, el conductor en vez de salir de la vialidad exclusiva comienza a reclamarle al chofer de la unidad de transporte público. En el video de apenas 20 segundos, se ve al sujeto de playera roja y bermudas descender de su vehículo molesto y empieza a manotear para insistir que lo dejen seguir su recodillo. Sin embargo, el infractor no logró su objetivo y se retiro del lugar. 

Hasta el momento se desconoce en qué línea del Metrobús ocurrieron los hechos. Sin embargo, la directora general del sistema de transporte, Rosario Castro, pidió al usuario que compartió el video, que informará cómo ocurrieron los hechos para iniciar una investigación al respecto. 

¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús?

La multa por invadir un carril confinado, como el del Metrobús y Trolebús, son consideradas unas de las más costosas. De acuerdo con el artículo 11 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, los vehículos que invaden el carril, serán infraccionados con una multa que va de los 4 mil 149 pesos a los 6 mil 224 pesos. 

Con estas acciones, el Metrobús de la CDMX ha declarado que se busca mejorar el tiempo en los traslados de las y los usuarios afectados por la invasión, por lo que siempre existe un monitoreo de las zonas en toda la ciudad.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News