Comparta éste artículo
ESTADOS

Liberan a primeras víctimas del secuestro masivo en Culiacán; autoridades ajustan cifras 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa reveló que algunas personas ya fueron liberadas por sus captores. 

TENDENCIAS

·
Se desconoce quiénes fueron las persona liberadas del secuestro. En la imagen una de las familias que fue levantada. Créditos: Captura de pantalla | Adalí López

Una de las noticias que ha causado conmoción en las últimas horas en México fue el secuestro masivo de familias en Culiacán, Sinaloa. Algunas de esas personas ya fueron liberadas, así lo dieron a conocer en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, donde también ajustaron el número de personas que en un momento se había dicho estaban privadas de su libertad. 

Liberan a personas secuestradas en Culiacán 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que durante las primeras horas de este sábado 23 de marzo, un total de 18 personas han sido liberadas del secuestro masivo del que fueron víctimas la madrugada del 22 de marzo en Culiacán, estado donde grupos de narcotraficantes se disputan el control del territorio. 

“El secretario de Seguridad Gerardo Mérida informó que han sido liberadas 18 personas que habrían sido privadas de la libertad en Culiacán. De acuerdo a las denuncias serían 25 personas por lo que faltarían 7 por ser liberadas. Los operativos con autoridades federales continuarán”, informaron. 

 

En este último reporte, las autoridades de seguridad ajustaron las cifras del número de víctimas que en un primer momento se dijo habían sido secuestradas, pues pasó de 41 a tan solo 25, según revelaron. Dicha versión fue sustentada por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, quien a través de la misma red social, confirmó la liberación de las primeras familias. 

“La Fiscalía Sinaloa  recibió denuncias en relación a un total de 25 personas privadas de la libertad. Desde el día de ayer, como lo informamos oportunamente, desde que trascendieron los sucesos, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la Sedena, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización”, dijo. 

Hermano e hijos del ‘El Chapo’ se disputan el control del Cártel de Sinaloa

Luego de darse a conocer la noticia del secuestro masivo de familias en Culiacán, trascendió la información que una de los móviles pudo haber sido la disputa del territorio entre dos grupos antagónicos que forman parte del Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, los comandados por Aureliano Guzmán ‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’ y los hijos de éste, comandados por Iván Archivaldo, conocidos como ‘Los Chapitos'. 

'El Guano' e Iván Archivaldo se disputan el control del Cártel de Sinaloa. Foto: especial. 

Luego de que gente de ‘El Guano’ se atribuyó un ataque contra presuntos integrantes de ‘Los Chapitos’, como represalia, los hijos de Joaquín Guzmán habrían contraatacado con el secuestro masivo, aunque esta versión no ha sido confirmada, en el enlace anterior  puedes leer todo lo que se sabe hasta el momento. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News