Comparta éste artículo
ÚLTIMA HORA

Infierno en Sinaloa: reportan secuestro masivo de familias en Culiacán

Entre las familias secuestradas en Culiacán se encuentran mujeres y menores de edad.

TENDENCIAS

·
Las autoridades del estado ya se encuentran investigando el asunto.Créditos: Facebook: Guardia Nacional

Una noticia ha causado conmoción en México, se trata del secuestro de al menos cinco familias, las cuales presuntamente fueron privadas de su libertad durante la madrugada del viernes 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa, ante esto el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, comentó que se está llevando a cabo un operativo especial para abordar la situación.

El mandatario aclaró que aún no se han podido confirmar todos los reportes, pero mencionó que existen pruebas fundamentales para creer que son ciertos. "Aún no lo hemos comprobado, la policía está investigando, pero hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió", mencionó.

El gobernador manda a la población mantenerse tranquila
Foto: Cuartoscuro

A pesar de que en redes sociales se menciona que son 39 las personas "levantadas", el gobernador instó a la población a mantener la calma ante los recientes sucesos. "No tengan miedo, lamentablemente estas cosas ocurren; hay autoridad y no estamos de ninguna manera rebasados, estamos dando seguimiento", agregó.

Esto surge ante la privación de la libertad de familias que residen tanto en la zona urbana como rural de Culiacán, específicamente en la comunidad de La Noria, donde fueron "levantadas" por individuos armados que se desplazaban en grandes camionetas.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida, informó que recibieron el reporte de que al menos 15 personas fueron secuestradas, resaltando que la SSP implementó un operativo especial para confirmar los hechos e iniciar la búsqueda de las víctimas.

Sergio Antonio Leyva, encargado de seguridad local, detalló que desde la madrugada comenzaron a recibirse llamadas de emergencia al 911.

Te puede interesar: México y sus desaparecidos. De 2023 a 2024 la cifra creció a 99,729: Segob.

El gobernador del estado pidió a la población que se encuentra en Culiacán no abandonar las playas del estado, asegurando que serán protegidos. Las víctimas, incluidos los menores de edad, pertenecen a al menos tres familias de nivel económico medio y bajo. Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el suceso ocurrido este fin de semana.

Puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News