Comparta éste artículo
ESTADOS

Captan a mujer comiéndose un gato muerto en calles de Mérida; caso es investigado

Los hechos fueron reportados por vecinos del municipio de Kanasín, Yucatán.

TENDENCIAS

·
Los vecinos del lugar, señalaron que la mujer padece de sus facultades mentalesCréditos: Especial

Un nuevo caso de maltrato animal indigna a los ciudadanos del municipio de Kanasín, Yucatán, esto luego de que una mujer, presuntamente con problemas de salud mental, fue detenida por las autoridades tras ser encontrada en la calle comiendo un gato.

El suceso, que tuvo lugar en el fraccionamiento Villas de Oriente, generó bastante impresión tanto a la población local, como a diversos cuerpos de seguridad, quienes acudieron al lugar tras ser alertados por los propios residentes. 

De acuerdo con los primeros reportes, el gato ya estaba muerto en la vía pública antes de que mujer lo encontrara y empezará a comerlo, hecho que generó consternación entre los testigos, quienes solicitaron a las autoridades municipales y estatales que le brindaran la atención necesaria a la mujer, ya que en otras ocasiones, la han visto tomar agua tirada en la calle. 

Mujer es captada comiendo un gato en calles de Yucatán; caso indigna en redes Créditos: Especial 

Posteriormente, se presentó al lugar personal del Servicio Veterinario Forense, para levantar el cuerpo del gato. Este caso pone de relieve la necesidad de abordar las problemáticas de salud mental con comprensión y recursos adecuados en la comunidad. 

Este caso se suma a otros de personas que se comen animales domésticos. En mayo de 2023, a través de redes sociales, circuló el video de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, captado por un usuario, sentado frente al pórtico de una vivienda vulnerable comiéndose a mordidas a un perro sin vida en León. 

El hecho fue investigado según las autoridades de León; el hombre ya fue detenido para darle apoyo psicológico, pues vecinos relataron que el hombre ya tiene antecedentes de consumo de drogas, así como de ejercer violencia contra su familia.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News