Comparta éste artículo
INFLUENCER

Influencer causa polémica al proponer esterilización obligatoria para personas pobres

La tatuadora e influencer Myrna Barrera causó polémica por su propuesta de esterilización obligatoria para personas de bajos recursos

TENDENCIAS

·
Influencer propone esterilización obligatoriaCréditos: Redes sociales

Una tatuadora e influencer conocida como Myrna Barrera causó indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video que subió a sus historias de Facebook, donde relató a sus seguidores que había tenido una fuerte discusión con el conocido de una amiga porque durante una reunión, ella dijo que debería ser obligatoria la esterilización para personas de bajos recursos después de su tercer hijo, así como exámenes psicológicos para todos los que desean ser padres, algo que no me pareció al joven y comenzó a alzarle la voz.

"Yo dije un comentario súper random de que a toda la gente de clase súper baja después de su tercer hijo deberían esterilizarlos obligatoriamente para evitar que sigan pariendo como conejas y tengan 8, 10, 15 hijos abandonados por ahí y en general a toda la población hacerles exámenes psicológicos para ver si son aptos para la crianza", relató la tatuadora.

Influencer propone esterilización obligatoria (Facebook)

Myrna señaló que el joven no entendió bien su propuesta y comenzó a gritarle, pero como ella no está acostumbrada a que le hablen así, le respondió de la misma forma y el chico terminó pidiéndole disculpas. Finalmente, la influencer cuestionó a sus seguidores que opinaban sobre sus propuestas y agregó una encuesta para saber si estaban a favor de la esterilización obligatoria para personas de bajos recursos.

"El vato como que pensó que yo quería ir a castrar a todos los pueblos indígenas y se enojó un montón y me empezó a alzar la voz. Le aguante un ratito y cuando vi que ya no me iba a dejar hablar le dije: 'a ver, si vamos a gritar aquí, gritamos todos, porque si quieres hablar fuerte yo también puedo. Si mis papás no me alzan la voz tú menos'. Se me hizo súper pirata, o sea esterilización, ¿ustedes que piensan?", preguntó a sus seguidores y lanzó una encuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Coach fitness critica a las personas que duermen 8 horas al día y las llama 'pobres'

Aunque Myrna Barrera no tiene tantos seguidores en su cuenta de Instagram y Facebook, alguien compartió su polémico video en X, donde rápidamente se viralizó y ya cuenta con más de 680 mil reproducciones. Su opinión causó controversia entre usuarios de redes sociales, muchos la acusaron de clasista y discriminación contra las personas de bajos recursos, mientras que otros propusieron que comenzaran la esterilización obligatoria con ella. 

"Educar, sí. Esterilización obligatoria, podemos comenzar por ella". "No le hagan caso. Lo que busca es visibilidad y aumentar sus seguidores. Este tipo de personas tratan de confrontar para parecer relevantes". "Claro porque todos los primera clase son padres ejemplares, ni que estuviéramos en China". "Totalmente de acuerdo, pero para cualquier clase social". "El hecho de que la clase alta tenga lana para mantenerlos no significa que no generen sobrepoblación y el respectivo consumo de recursos naturales", critican usuarios. 

Pese a la polémica que generó su comentario, hubo algunas personas que se mostraron a favor de su idea y la defendieron de las críticas. Otros fueron más allá y hasta propusieron que se esterilice a las personas desde el primer hijo y no hasta el tercero, pues consideran que ya hay una sobre población en el mundo.

¿Quién es Myrna Barrera, la influencer que propuso esterilización obligatoria?

Myrna Barrera es una joven originaria de Colima que se describe como tatuadora profesional y trabaja para un estudio  de tatuajes en dicho estado. Tanto en su perfil de Facebook como Instagram, suele publicar fotos y videos de los trabajos que realiza, aunque en ocasiones también muestra detalles de su vida personal, así como los viajes que realiza. Se describe como una mujer feminista y suele compartir publicaciones para apoyar el movimiento, aunque en ocasiones causa controversia por sus opiniones.

Myrna Barrera (Instagram)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News