Comparta éste artículo
VIRAL

Coach fitness critica a las personas que duermen 8 horas al día y las llama 'pobres'

El coach fitness Amadeo Lladós se hizo viral en redes sociales por un video donde criticó a los que duermen 8 horas al día, pues asegura que es algo de pobres

TENDENCIAS

·
Coach fitness causa polémicaCréditos: Facebook

Un coach fitness conocido en TikTok como Amadeo Lladós (@lladosfitness) se volvió viral en redes sociales por un video donde criticó a las personas que duermen 8 horas al día, pues aseguró que eso es una práctica "de pobres" y enlistó los múltiples motivos por los que el a veces solo duerme 4 horas al día. El video rápidamente se viralizó en redes sociales y desató una ola de críticas en contra del entrenador por promover hábitos que van en contra de la salud, mientras que otros mencionaron a algunas celebridades o millonarios que sí duermen 8 horas al día y son más exitosos que él.

Fue en una entrevista con el tiktoker Adrián Sáenz (@adriansaenzpodcast), donde el coach fitness señaló que él en ocasiones se acuesta a las 12 o 1 de la madrugada, pero siempre se levanta a las 5 de la mañana a entrenar. Cuando el entrevistador le cuestionó si nunca dormía 8 horas, el influencer español se indignó y señaló que eso era para personas pobres que querían evadir su realidad. También enlistó todos los motivos tiene para no querer dormir como su mansión, su mujer y sus amigas, y aconsejó ponerse a hacer ejercicio cuando estén cansados.

"Hay veces que duermo 4 horas o 3... Dormir 8 horas es de pobres, yo no quiero dormir, mi vida es tan emocionante que no quiero dejar de vivirla. ¿Tú te querrías ir a vivir en una mansión de 20 millones con 7 coches ahí fuera, tu mujer que está deliciosa, amigas, jet, puedes hacer lo que quieras. La gente quiere dormir porque quiere escapar de su realidad, su vida da pena. Al final la única manera de conseguir más es haciendo más y durmiendo no haces nada... La gente no entiende que se eleva la frecuencia a través del ejercicio", mencionó el entrenador.

Coach fitness critica a los que duermen 8 horas al día (TikTok)

TE PUEDE INTERESAR: Mujer causa indignación por tocar inapropiadamente a un hombre que se ejercitaba en el gym

El video cuenta con 15 millones de reproducciones en TikTok y causó indignación entre los usuarios quienes criticaron que de ese tipo de consejos a pesar de trabaja como entrenador fitness y algunos comentaron que eso no era cierto pues aunque duermen menos de 8 horas al día, siguen siendo pobres. Hubo otros que se lo tomaron con humor y bromearon con que harían "burpees" cada que se sintieran con sueño, entre otros comentarios sarcásticos.

"A partir de ahora cuando tenga sueño en vez de siesta voy a hacer burpees". "Que le diga a Cristiano Ronaldo que dormir 8 horas es de pobres". "Yo duermo 4 a 3 horas y sigo pobre. "Es importante dormir 7-8 horas, que no te digan lo contrario". "Espero que no sigan este tipo de ejemplos. Un sueño correcto es vital para tener un día eficiente y con energía". "Yo estoy esperando a ser rico para poder dormir 8 horas". "Amigo en el hospital todos somos iguales, sigue durmiendo 4 horas", le comentaron en redes

Beneficios de tener un descanso adecuado

Contrario a lo que señala Amadeo Lladós, la organización Mayo Clinic, con sede en Estados Unidos, recomienda dormir de 8 a 10 horas al día en el caso de adolescentes de entre 13 a 18 años; mientras que para adultos aconseja dormir mínimo 7 horas para tener un adecuado descanso. Dormir suficientes horas al día tiene múltiples beneficios tanto para la salud física como mental, aquí te dejamos los más relevantes:

Recuperación y reparación del cuerpo: Durante el sueño, el cuerpo lleva a cabo procesos de reparación y regeneración celular, lo que ayuda a mantener la salud general y a recuperarse de los desgastes del día.

Funcionamiento cognitivo: El sueño adecuado es crucial para el funcionamiento cognitivo óptimo, incluida la memoria, la concentración, la toma de decisiones y la capacidad de resolver problemas.

Importancia de un correcto descanso (Pexels)

Salud cardiovascular: La falta crónica de sueño se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas cardiovasculares.

Salud mental: El sueño insuficiente puede aumentar el riesgo de trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad, así como afectar negativamente el bienestar emocional en general.

Sistema inmunológico: El sueño adecuado es importante para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades y facilita la recuperación cuando se está enfermo.

Regulación del peso: La falta de sueño puede afectar negativamente a los niveles de hormonas que regulan el apetito, lo que puede contribuir al aumento de peso y a problemas de salud relacionados, como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News