Comparta éste artículo
VIRAL

Cabeza olmeca aplasta un Tesla en CDMX: ¿Cuál es la verdad detrás del video que se viralizó?

Tras la publicación de un video donde se ve al Tesla aplastado por una cabeza olmeca, se dio a conocer la verdadera versión de lo sucedido en la colonia Roma de la Ciudad de México.

TENDENCIAS

·
Una cabeza olmeca aplastó un Tesla en la colonia Roma, de la Ciudad de México. Créditos: Foto: X @LaRomaDF

En redes sociales ha circulado un video donde se puede observar el momento en el que una cabeza olmeca de gran tamaño aplasta un Tesla. Las imágenes fueron captadas en la colonia Roma de la Ciudad de México y, aunque al principio, se desconocía el contexto y detalles del suceso, sí hay una explicación detrás de la destrucción de un automóvil cuyo costo es de casi un millón de pesos. 

En distintos clips que fueron compartidos en distintas plataformas, como Instagram, Facebook y X (antes Twitter), se muestra el momento en el que una máquina toma una gran cabeza olmeca de nueve toneladas y la coloca encima de un vehículo Tesla modelo tres que se encuentra en un callejón de la popular colonia de la capital del país. De inmediato se pueden ver los daños que sufre el automóvil por el peso de la escultura. 

Rápidamente los usuarios de redes sociales comenzaron a expresar sus teorías, señalando en tono de broma que tal vez se trataba de alienígenas o una broma muy pesada. Sin embargo, surgió la verdadera versión de los hechos y se aclaró que se trata de una obra del artista Chavis Mármol.

LA VERDAD DETRÁS DE LA CABEZA OLMECA APLASTANDO UN TESLA

A través de su cuenta de Instagram, el artista hidalguense compartió imágenes de la instalación de su obra y describió que se trataba de la última parte de una serie de esculturas en la que retoma las cabezas olmecas para señalar temas específicos y en este caso se trata de una pieza compuesta por dos elementos. 

"Esta pieza está compuesta por dos elementos por un lado tenemos una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla modelo 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza". 

Chavis Mármol compartió en redes una breve explicación sobre su obra. Foto: Instagram

Mármol también detalló que la obra fue realizada con el apoyo de la galería Colima 71, quienes expresaron que son un espacio que promueve el arte para inspirar a la comunidad. También expresaron Chavis hizo una mezcla de humor y crítica que "ahonda en reflexiones sobre temas contemporáneos" con su proyecto Neotamemes.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran detalles de "Tlalli", la escultura que sustituirá al Colón en Reforma

En la cuenta de Instagram de la Galería se puede ver el proceso completo de la instalación de la obra, desde el momento que una grúa llega con el Tesla, lo colocan en el lugar y posteriormente preparan la cabeza olmeca que aplastó al vehículo en repetidas ocasiones hasta que tomó la forma que buscaba Chavis Mármol. 

En entrevista con AFP, el escultor dijo que su idea era hacer una pieza para provocar a Elon Musk, el dueño de Tesla, para mostrarle que la cabeza olmeca es más grande que él y las tecnologías que utiliza para diseñar los coches. ¡Únete a Quinto Poder en WhatsApp para mantenerte bien informado!

Google News