Comparta éste artículo
VIRAL

Repartidor de Uber se hace viral por llevar sus pedidos en una mochila de cabeza olmeca

A través de redes sociales un artista se ha hecho viral por realizar entregas de Uber con una mochila que tiene forma de escultura de cabeza olmeca

TENDENCIAS

·
Artista entrega pedidos con mochila de cabeza olmecaCréditos: Instagram @chavismarmol

Un repartidor de Uber Eats ha causado sensación en redes sociales tras ser captado realizando sus entregas en la Ciudad de México con una mochila que tiene forma de escultura de cabeza olmeca, en lugar de la característica mochila color verde de la compañía, pero ¿por qué lleva sus pedidos ahí? Aquí te contamos.

Detrás de la mochila de cabeza olmeca con la leyenda Uber, está el artista conocido como Chavis Mármol y creó la escultura como parte de la exhibición Intersecciones que está expuesta en el Recinto Escandón, ubicado en la Cerrada de La Paz 15, en la Colonia Escandón, en Ciudad de México.

Instagram @chavismarmol

En una entrevista para Yunque Fabrica de Arte, Chavis Mármol explicó que la mochila forma parte de su obra Neo-Ta-Memes con la cual busca rendir tributo a unos personajes conocidos como tamemes, quienes se dedicaban en el México prehispánico a trasladar productos de un lugar a otro.

"Al no existir en el México prehispánico animales de carga, estas personas se dedicaban a trasladar ciertos productos, como pueden ser alimentos o madera, de un lugar a otro. Actualmente el proyecto lo retomo para hablar de personas que trabajan en la parte de entrega de comidas que a mí parecer son los tamemes contemporáneos", señaló el artista.

Instagram @chavismarmol

Chavis Mármol resaltó que con su obra no busca realizar una crítica moral sobre si el oficio de repartidor es un buen o mal trabajo o si está mal pagado, pues aunque considera que los repartidores sufren explotación, la principal pregunta que plantea su proyecto es: "¿Existe el progreso sin esta parte de explotación?".

Como parte de su proyecto, el artista también estuvo realizando entregas en Uber con la mochila de cabeza olmeca durante una temporada porque busca que su obra sea crítica con el presente, pero también que sea divertida: "Esta parte vivencial, andar en la bici, colgarte la mochila, de pronto la gente voltea y dice '¿qué es eso?', esa es la parte que a mí me interesa, que sea un proyecto demasiado vivo".

A través de su cuenta de Instagram, Chavis Mármol estuvo compartiendo varias imágenes y videos de sus recorridos como repartidor de Uber con la mochila de cabeza olmeca y ha recibido varias críticas positivas de los usuarios e incluso algunos le han pedido que les haga una. 

 

Temas