- 13 de septiembre de 2024
El material audiovisual muestra el momento en el que un vendedor ambulante de un tianguis rellena una botella de refresco con contenido diferente al original.
Un video compartido en la cuenta de TikTok "makeli" desató una ola de controversia en las redes sociales. En este material audiovisual, se muestra el momento en el que un vendedor ambulante de un tianguis rellena una botella de refresco con contenido diferente al original.
El usuario detrás de la cámara capturó el instante en el que este individuo vertía contenido de una botella de Red Cola de tres litros en una botella retornable de Coca Cola. Según el autor del video, este acto es una práctica común del tianguista para luego vender las botellas como si fueran genuinas de Coca Cola.
El video rápidamente se viralizó, alcanzando más de 300 mil reproducciones en apenas 24 horas. Sin embargo, cabe destacar que en ningún momento se muestra al vendedor entregando estas botellas adulteradas a sus clientes, ni tampoco se menciona en qué tianguis ocurrió esto.
TE PUEDE INTERESAR: Jauría de perros ataca a dos jóvenes en calles de Metepec| VIDEO
Algunos usuarios expresaron escepticismo, sugiriendo que quizás el vendedor no tenía la intención de vender las "Coca Cola fakes", mientras que otros condenaron la práctica del comerciante. Comentarios como "Por eso te saben raras algunas", "¿Y si la vendió? Qué tal y no tenía vasos jaja", o "Por eso cada que como en la calle me compro mi Cocon en la tienda", reflejan la preocupación por la integridad de los productos adquiridos en los tianguis.
Cliente exhibe a mesero por rechazar la propina que le dejó; le faltaban 6 pesos
El eterno debate sobre si las propinas son obligatorias o no volvió a ser tema de conversación, luego de que en redes sociales un comensal exhibió que un mesero le devolvió la propina porque le hicieron falta seis pesos. De acuerdo con lo publicado en X, antes Twitter, por la cuenta @CerebrosG, al mesero le habría disgustado que la propina no fuera exactamente del 10 por ciento, sino 6 pesos menos, por lo que prefirió devolverla.
Fue el comensal Eduardo Ramírez, quien señaló que luego de asistir al restaurante Mané, ubicado al norte de Mazatlán, vivió una de las situaciones más bochornosas de su vida, al momento de pagar y dejar la propina, ya que no pudo acompletar para dejar la mínima sugerida que es del 10 por ciento. Aquí puedes leer la nota completa.
Notas Relacionadas
1