Comparta éste artículo
AYOTZINAPA

Ayotzinapa: Sheinbaum exige respuestas y justicia por muerte de normalista en Tixtla

Tras los trágicos hechos ocurridos recientemente con los normalistas de Ayotzinapa en donde uno perdió la vida, la candidata presidencial de Morena se ha pronunciado al respecto llamando a una investigación rigurosa

TENDENCIAS

·
Ayotzinapa: Sheinbaum exige respuestas y justicia por muerte de normalista en Tixtla.Créditos: Claudia Sheinbaum

La muerte de un normalista en Chilpancingo ha despertado y abierto una vieja herida en la que se sigue pidiendo justicia. En medio de todo esto, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República, ha elevado su voz en demanda de justicia y una investigación exhaustiva para dar con los responsables. Además, ha ratificado su compromiso de buscar la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum ha instado a las autoridades a priorizar las manifestaciones pacíficas como medio de expresar el descontento ante estos trágicos sucesos. Ha subrayado la importancia de abordar con seriedad y determinación el caso Ayotzinapa, haciendo énfasis en los llamados del presidente en sus recientes discursos matutinos sobre este tema.

"Es imperativo que se realice una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de este lamentable acto", expresó Sheinbaum. "Desde nuestro punto de vista, siempre hemos confiado en la efectividad de las protestas pacíficas como medio para exigir justicia y cambio".

La candidata presidencial también ha reiterado su compromiso con la búsqueda de la verdad detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en Iguala. Ha enfatizado la importancia de continuar con las investigaciones y esfuerzos para esclarecer lo sucedido en aquellos días oscuros de la historia mexicana.

Te puede interesar: De las promesas a los petardos: ¿por qué rompieron los familiares de Ayotzinapa con el Gobierno de AMLO?

Ayotzinapa: Sheinbaum exige respuestas y justicia por muerte de normalista en Tixtla

"Hemos sido testigos de una investigación exhaustiva sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, y el gobierno de México ha demostrado su compromiso con la verdad al presentar los hallazgos y detener a los responsables en la medida de lo posible", afirmó Sheinbaum. "Sin embargo, debemos perseverar en nuestra búsqueda de justicia y no descansar hasta que se haga justicia para los estudiantes desaparecidos y sus familias".

La muerte del normalista en Tixtla ha reavivado las heridas de un país que aún no ha sanado por completo de los eventos traumáticos de Ayotzinapa. Las protestas y la indignación han inundado las calles, exigiendo respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.

Te puede interesar: 'Era corredor': Yanqui Rothan Gómez Peralta, el estudiante normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero

En respuesta a esta tragedia, tanto la sociedad civil como los líderes políticos han unido sus voces en un llamado a la justicia y la rendición de cuentas. Se espera que este evento impulse los esfuerzos para resolver el caso de Ayotzinapa y poner fin a la impunidad que ha prevalecido durante demasiado tiempo en México.

La candidata presidencial Sheinbaum continúa comprometida con su campaña y con la búsqueda de soluciones a los problemas urgentes que enfrenta México. Su llamado a la justicia y su firme defensa de los derechos humanos resuenan entre los ciudadanos, quienes anhelan un cambio real y duradero en el país.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News