Comparta éste artículo
DESCANSO

¿Cuándo es el megapuente de marzo de 4 días antes de Semana Santa 2024?

Este extenso descanso se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y promete hasta cuatro días libres para alumnos y trabajadores.

TENDENCIAS

·
¿Cuándo es el megapuente de marzo de 4 días antes de Semana Santa 2024?Créditos: Pexels

El próximo mes de marzo traerá consigo un megapuente para los mexicanos, justo antes del periodo vacacional de Semana Santa. Este extenso descanso se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez y promete hasta cuatro días libres para alumnos y trabajadores.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa comenzará el lunes 25 de marzo y se extenderá hasta el viernes 5 de abril. Los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 8 de abril, tras disfrutar de dos semanas de descanso.

SIGUE LEYENDO: NUEVO día de DESCANSO obligatorio en México ¿Cuándo es?

Se aproxima megapuente de 4 días - Especial

Por su parte, la Ley Federal del Trabajo establece que el tercer lunes de marzo es feriado en todo el país. Esto significa que los trabajadores formales no tendrán que presentarse a laborar, y en caso de hacerlo, deberán recibir el triple de su salario.

Este megapuente de marzo se extenderá del sábado 16 al lunes 18, lo que brindará un merecido descanso a miles de trabajadores mexicanos, quienes retomarán sus actividades el martes 19.

Para los estudiantes de nivel básico, tanto de escuelas públicas como particulares, habrá un día extra de descanso. Según el calendario de la SEP, el viernes 15 de marzo se ha designado como día de descarga académica, lo que significa que volverán a las aulas hasta el martes 19 de marzo, teniendo 4 días de descanso.

TAMBIÉN LEE: Estas son las colonias más caras y más baratas para vivir en CDMX

Se aproxima megapuente de 4 días - Especial

¿Qué hacer si no te pagan el triple por trabajar el 25 de noviembre?

En dado caso de que tu patrón se niegue a pagarte lo que por ley te corresponde, puedes comunicarte a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo a los números 800 911 7877 y 800 717 2942 o al correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx donde te asesorarán de manera gratuita. 

Síguenos en WHATSAPP para más noticias

 

Google News