Comparta éste artículo
SALUD

¡Qué horror! Hombre descubre que tenía 150 larvas vivas en la nariz

Después de meses de malestar, médicos de Florida extraen insectos vivos de la cavidad nasal de un sobreviviente de cáncer

TENDENCIAS

·
¡Qué horror! Hombre descubre que tenía 150 larvas vivas en la nariz.Créditos: Facebook

La historia de un hombre residente de Florida ha dejado impactados a médicos y espectadores por igual después de que se descubriera que tenía 150 larvas vivas alojadas en su nariz y senos nasales. Este increíble hallazgo ocurrió luego de meses de malestar para el paciente, quien finalmente buscó ayuda médica en Jacksonville cuando su rostro y labios se hincharon repentinamente el pasado 9 de febrero.

El hombre, un sobreviviente de cáncer, había estado experimentando molestias desde octubre, pero fue la hinchazón facial lo que lo llevó a buscar atención médica de urgencia. Describió haber sufrido hemorragias nasales constantes en los meses previos, pero fue durante un examen en el hospital que un médico notó movimientos inusuales en su nariz. Una inspección más detallada reveló la presencia de numerosas larvas de insectos que se alimentaban dentro de su nariz y cavidad sinusal, causando la inflamación que había experimentado.

Te puede interesar: Joven de 14 años fallece tras ingerir involuntariamente Red Bull con cocaína rosa

Los médicos emprendieron una tarea desafiante para eliminar los insectos, inicialmente intentando succionarlos sin éxito debido a obstrucciones en la cavidad nasal. Finalmente, utilizando una variedad de instrumentos, lograron extraer las 150 larvas que se encontraban cerca de la base del cráneo, una ubicación especialmente complicada que se encontraba justo debajo del cerebro.

Una vez extraídas, las larvas fueron enviadas a un epidemiólogo para su identificación, mientras que el paciente sugirió que la invasión de parásitos podría haber comenzado después de manipular peces muertos. Esta afección se conoce como miasis nasal y los factores de riesgo incluyen heridas abiertas, lesiones, inmunodepresión, diabetes, deficiencias nutricionales y mala higiene.

Te puede interesar: VIDEO: Joven causa polémica por dejar que sus amigos prueben su leche materna

El caso del hombre es aún más inusual debido a su historial médico, ya que había sido sometido a una extirpación de un tumor canceroso en la nariz hace 30 años. Esta cirugía dejó espacios abiertos en su cavidad nasal y un sistema inmunológico debilitado, lo que probablemente contribuyó a la colonización de larvas en su nariz. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Temas

Google News