Comparta éste artículo
CDMX

Polémica en Cinépolis Mítikah: Hermanas denuncian agresión de gerente por 10 pesos de un boleto

Una joven recurrió a TikTok para denunciar la agresión que sufrió en Cinépolis Mítikah por parte de la gerente por comprar un boleto de estudiante y no de niño

TENDENCIAS

·
Hermanas denuncian agresión en CinépolisCréditos: TikTok

La sucursal de Cinépolis Mítikah, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, se encuentra en el centro de la polémica luego de que una joven denunciara que la gerente la agredió a ella y a su hermana porque compraron un boleto de estudiante en lugar del de niño, el cual tiene un costo más elevado. Fue por medio de su cuenta de TikTok que una de las afectadas identificada como Diana Lizeth (@dianalijudi) publicó un video del momento en que la empleada las sacó de la sala.

Según relató la afectada en el video que publicó en TikTok, su hermana tiene 11 años de edad, pero en lugar de comprarle el boleto de niño, le compró el boleto de estudiante, el cual vale 10 pesos menos. Ya cuando estaban adentro de la sala, la gerente las abordó y exigió a la pequeña que le mostrara su credencial de estudiante física, pero solo tiene credencial digital por lo que la expulsó del establecimiento.

"Fui atacada por la gerente de Cinépolis Mitikah. Fue a la sala a sacar a mi hermana porque compramos boleto de estudiante en lugar de niño. Mi hermana tiene 11 años y la gerente le pidió su credencial de estudiante, le comentamos que en su escuela solamente hay credencial digital y se la enseñamos. Nos dijo que nos retiráramos de la sala por tan solo 10 pesos. ¿Creen que esta es la forma de ser tratados por la gerente", relató Diana.

Hermanas denuncian agresión de gerente de Cinépolis (TikTok)

La joven explicó que la agresión por parte de la gerente de Cinépolis ocurrió cuando le pidió su nombre para poner una queja por el servicio que les brindó. Según la afectada, trató de quitarle su celular para que dejara de grabarla y al no lograrlo, le rompió sus artículos personales. La joven etiquetó en su video a las cuentas de Cinépolis y Centro Comercial Mítikah, pues asegura que la empresa no le brindó apoyo ni le ofrecieron una disculpa.

"Salí a pedirle su apellido para poner queja, se enojó y amenazó con golpearme y quitarme el celular, aquí pueden ver el momento en el que me ataca y rompe mis artículos personales. No me ofreció ninguna disculpa y Cinépolis no me dio ninguna solución a este comportamiento de su gerente", relató la usuaria.

Hermanas denuncian agresión de gerente de Cinépolis (TikTok)

El video generó controversia en las redes sociales y algunos usuarios lamentaron que la gerente tuviera esa actitud con las estudiantes en lugar de pedirles que pagaran la diferencia del boleto. Aunque también hubo personas que comentaron que necesitaban conocer la otra versión y consideraron que la trabajadora reaccionó de esa forma porque la estaban grabando.

Mecánico denuncia discriminación en Cinemex

Apenas hace unos días, empleados de la cadena Cinemex también se vieron envueltos en una polémica luego de que un hombre que trabaja como mecánico denunciara que lo discriminaron y lo agredieron en una sucursal porque llevaba la ropa sucia. El afectado se identificó como Fernando Martínez y de acuerdo con su testimonio, un trabajador de una sucursal de Matamoros, Tamaulipas, le prohibió el paso y le dio una cachetada, sin ninguna explicación, a pesar de que iba con su familia.

"Iba yo a llevar a mi familia, a mis hijos al Cinemex, el detalle es que yo también iba un poco cochino ya que salí de aquí del trabajo y pues iba algo sucio...Me dieron ganas de ir al baño y me abordó un empleado de Cinemex quien me dijo que no puedo ingresar al baño. Me imaginó que por como iba vestido, yo le comenté que mi señora estaba comprando los boletos. Él forcejea conmigo, es cuando me da un codazo en la frente y me da una cachetada", contó el hombre a medios locales.

El caso causó indignación en redes sociales y decenas de usuarios dejaron críticas en las cuentas oficiales de Cinemex por el trato que dieron al trabajador. Tras la polémica, Cinemex anunció que investigaría el caso, pero hasta el momento no han dado ninguna actualización.

Mecánico denuncia discriminación (Redes sociales)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad
 

Google News