- 13 de septiembre de 2024
Un hombre que trabaja como mecánico denunció que fue discriminado en una sucursal de Cinemex, en Tamaulipas, por ir con la ropa sucia
Cinemex se encuentra en el centro de la polémica luego de que un hombre identificado como Fernando Martínez, denunciara que le prohibieron la entrada a las instalaciones de la sucursal Lauro Villar, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, porque llevaba su ropa sucia debido a que trabaja como mecánico y se fue directo del taller al cine, en compañía de su familia. El cliente afectado afirmó que se sintió discriminado por el trato que le dieron los trabajadores, pues uno de ellos le dio una cachetada cuando le cuestionó el motivo por el que no podía pasar.
Según señaló Martínez al medio local 'Stop Noticias Matamoros', cuando llegaron al cine mandó a su esposa a que comprara los boletos para la película y él se dirigió al baño en compañía de sus hijos, pero un empleado le prohibió la entrada sin decirle el motivo. Cuando le cuestionó la razón, el trabajador le dio un codazo en la frente y una cachetada para evitar que entrara al baño, en presencia de dos de los tres hijos del señor, quienes fueron testigos de la agresión.
"Iba yo a llevar a mi familia, a mis hijos al Cinemex, el detalle es que yo también iba un poco cochino ya que salí de aquí del trabajo y pues iba algo sucio...Me dieron ganas de ir al baño y me abordó un empleado de Cinemex quien me dijo que no puedo ingresar al baño. Me imaginó que por como iba vestido, yo le comenté que mi señora estaba comprando los boletos. Él forcejea conmigo, es cuando me da un codazo en la frente y me da una cachetada", relató.
El afectado recordó que no quedó conforme con el trato que le dio el empleado y pidió hablar con el gerente, pero tampoco lo dejó ingresar ni al baño ni a las salas de cine. Aunque no le dieron una explicación, el hombre considera que pudo ser por su vestimenta, pues se fue directo de su trabajo al Cinemex y no le dio tiempo de cambiarse la ropa. Sin embargo, después del incidente, se dirigieron a otro cine, donde sí le permitieron ingresar al baño y los trabajadores no tuvieron problema con su ropa.
"Llega la gerente y me dice que efectivamente no puedo ingresar al baño. No nos dejaron ingresar a la sala ni al baño, no sé cuál sea el motivo o por qué traten a las personas así. Por el simple hecho de que uno va sucio lo discriminan a uno, no sé que protocolo tengan ahí...Me sentí discriminado, yo venía del trabajo, soy mecánico y trabajó aquí en el yunque también. Optamos por irnos al cine de Plaza Fiesta, donde nos atendieron muy bien, ingresé al baño y me atendió bien el personal", aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Familia deja a empleada del hogar parada y cargando sus bolsas mientras comen en Polanco
Finalmente Martínez señaló que lo único que busca es que Cinemex le ofrezca una disculpa pública por el trato que le dieron, pues considera que su ropa no es un motivo de vergüenza y le preocupa que sus hijos fueran testigos de la forma en que lo trataron, pero hasta el momento la cadena de cines todavía no lo ha contactado, motivo por el que el señor se presentó nuevamente en la sucursal con un cartel que decía "basta de discriminación en Cinemex".
Gerente de Cinemex se defiende de las acusaciones
Juan Manuel Hernández Chapa, quien se identificó como gerente del Cinemex ubicado en Lauro Villar, dijo al mismo medio local que las acusaciones del hombre son falsas, pues el fue el agresor y lo acusó de inventar todo porque solo busca dinero. Sin embargo, se negó a proporcionar los videos de las cámaras de seguridad para corroborar su versión, argumentando que están fallando. Hasta el momento, la cadena Cinemex no ha emitido una postura oficial sobre las acusaciones en contra del personal que hizo el señor afectado.
Tunden a Cinemex en redes sociales
Luego de que se viralizara el video del mecánico que denunció discriminación en una cadena de Cinemex, decenas de usuarios han expresado su indignación y crearon el hashtag #JusticiaParaDonFernandoMartínez. Otros ha dejado fuertes críticas en contra de la empresa en sus redes sociales, pero han denunciado que les están eliminando sus comentarios por dar su opinión del caso.
"Subiendo mil publicaciones para según ustedes se pierdan los malos comentarios, pues no, discúlpense públicamente por golpear a un cliente y discriminarlo". "¿Cuánto es lo mínimo que tengo que llevar en la cartera tío Cinemex?". "Muy bonitas sus publicaciones pero y la disculpa al señor Fernando y su familia para cuándo?". "No me baño, no me vayan a negar el servicio". "Mejor a Cinépolis, ahí aunque vaya descalzo me dejan entrar", han comentado usuarios de redes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad
Notas Relacionadas
1