- 13 de septiembre de 2024
El expresidente y la vedette se conocieron en España, mientras ella montaba un espectáculo para la Semana Santa de 1984.
La muerte de Sasha Montenegro ha conmocionado al mundo del espectáculo. Aunque la actriz estaba alejada de las pantallas desde hace varios años, durante su carrera dejó una huella inolvidable no sólo por su trabajo, sino también por su imponente personalidad con la que logró cautivar al expresidente de México, José López Portillo.
Si hubo un capítulo en su vida que recordar en el espectro de historias que entrelazan la política y el espectáculo en México, fue la relación que la vedette mantuvo con el político mexicano. Este romance no solo llamó la atención de la opinión pública, sino que además marcó un antes y un después en la cultura política y del entretenimiento en nuestro país.
¿Cómo se conocieron Sasha Montenegro y José López Portillo?
La historia de amor comenzó en la década de los 80, cuando Sasha Montenegro tuvo su primer encuentro con el expresidente López Portillo, en 1984, la actriz se encontraba de gira en España tras montar la comedia musical ´Nunca en domingo´.
"Estaba en las calles de Sevilla y estaban estas procesiones que hacen, de pronto oigo que me dicen '¡Sasha!', me dice '¿qué hace usted aquí?' y le dije 'no, ¿qué hace usted aquí señor?'", recordó Montenegro durante una entrevista para el programa "En compañía de", en 2013.
Poco después, coincidieron nuevamente en Roma (Italia). Cabe mencionar que en ese entonces, el priista estaba casado con Carmen Romano, además de que tenían tres hijos, por lo que su vínculo con la actriz fue mal visto.
Sara Sefchovic, en su libro "La suerte de la consorte", en el que narra la vida marital y profesional de las primeras damas de México, asegura que desde mediados de los años 70 el matrimonio de López Portillo era una fachada que se mantenía para procurar su ascenso en la política, por lo que se cree que el romance del expresidente con Sasha Montenegro se mantuvo en secreto por varios años.
Sasha Montenegro y López Portillo, un romance presidencial
Para el expresidente, Montenegro representaba una cierta vivacidad y un escape del rígido mundo de la política. Mientras que para la actriz, el cariño y atención que recibía del político debió ser, sin duda, una fuente de seguridad y estabilidad. Sin embargo, la vedette nacida en Italia confesó alguna vez que no se enamoró como todos creían:
"No creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. Él era un señorón con mucha presencia. Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador", en alguna ocasión para Imagen Televisión.
Pese a las obligaciones y el escrutinio público, el romance entre el futuro presidente y la estrella del cine no tardó en florecer. Mantuvieron su relación fuera del ojo público tanto como fue posible hasta que la relación ya no pudo mantenerse a la sombra.
Una de las razones por las que se dice que su amor se mantuvo en secreto fue porque el político aún se encontraba casado con su primera esposa Carmen Roman Nöik; pero fue en 1985 cuando nació su primera hija Nabila; 5 años más tarde nació Alexander. Tras la muerte del político, en una entrevista, Sasha reveló que no volvería a casarse nunca más, pues con una había sido suficiente.
Aunque la relación tuvo sus altibajos, incluyendo rumores de matrimonio secreto y división pública, el romance entre José López Portillo y Sasha Montenegro marcó un punto de inflexión en cómo se percibían las relaciones entre figuras políticas y celebridades en México.
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!
Notas Relacionadas
1