Comparta éste artículo
ESPECTÁCULOS

¿De qué murió Sasha Montenegro, icónica actriz, vedette y viuda de López Portillo?

La primera actriz perdió la vida este miércoles a los 78 años.

TENDENCIAS

·
Sasha Montenegro murió a causa de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer pulmonar Créditos: Especial

El mundo del espectáculo se viste de luto por el fallecimiento de la actriz Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, quien perdió la vida la noche de este 14 de febrero, a los 78 años de edad. 

De acuerdo con información preliminar, la vedette y quien fuera la viuda del expresidente José López Portillo, fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral, el cual fue provocado por un agresivo cáncer en los pulmones. 

La lamentable noticia fue confirmada por el periodista de espectáculos Carlo Uriel, a través de su cuenta de X, antes Twitter: “Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones. Mi más sincero pésame a toda la familia”.

¿Quién fue Sasha Montenegro?

Aleksandra Acimovic Popovic, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. La famosa pertenece a la familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico.

Cuando era pequeña se mudó a Argentina con sus padres, pero su papá murió en este país, poco tiempo después su madre se volvió a casar con un empresario. Fue a la edad de 23 años cuando Sasha se mudó a la Ciudad de México por una oferta de trabajo relacionada con el cine y desde 1969 nunca más regresó al país sudamericano.

Lo anterior debido a que en México inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo. Mientras que en la década de 1970 su fama despuntó al participar en varias películas del Cine Mexicano, así como por ser uno de los rostros y cuerpos más bellos del espectáculo.

Su primera película fue: 'Un Sueño de Amor' de 1972, a las que le siguieron ‘Hijazo de mi vidaza’, ‘Fe, Esperanza y Caridad’, 'Santo contra la Magia Negra' y 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein', también participó en la primera película del cine de ficheras titulada 'Bellas de Noche' para sumar un total de 50 cintas de este género.

Su trabajo le permitió obtener la ciudadanía mexicana en 1989 y posteriormente se vio involucrada en una relación con el entonces presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano.

Tras divorciarse de su primera esposa, el exmandatario contrajo matrimonio con Sasha por la vía civil en 1995, y de esa relación nacieron dos hijos: Nabila y Alexander.

Cabe mencionar que la actriz se mantenía alejada del mundo del espectáculo desde hace más de 15 años. Su última actuación en la pantalla chica fue con la telenovela ‘Las vías del amor’ estrenada en 2002, y en el cine con la película canadiense ‘El final del silencio’ de 2006.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News