Comparta éste artículo
SISMO

Sismo CDMX hoy 13 de febrero: Esto sabemos del temblor en Acapulco que despertó a los capitalinos

Muy temprano, este 13 de febrero, los capitalinos fueron despertados por un sismo que se originó en Acapulco, Guerrero. Esto es lo que sabemos.

TENDENCIAS

·
Lo que se sabe del sismo de este 13 de febrero. Créditos: Twitter

La mañana de este martes 13 de febrero, un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero, hizo que los habitantes de la Ciudad de México se despertaran, luego de recibir en sus celulares la notificación de algunas aplicaciones como SkyAlert, que avisan cuando un movimiento telúrico está por presentarse. Aquí te contamos todo lo que se sabe de este temblor y lo que han dicho las autoridades hasta el momento.

Sismo sorprende a capitalinos

Fue a las 6:08 de la mañana de este 13 de febrero cuando el Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo de magnitud 4.8 grados, a apenas 16 kilómetros de Acapulco, Guerrero. No se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que la intensidad no llegó a seis grados, pero sí fue percibido de manera leve por algunos ciudadanos.

En la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, informaron que activaron los protocolos preventivos de sismo, luego de que habitantes de Acapulco sí percibieron el movimiento telúrico de la mañana de este 13 de febrero, aunque hasta el momento, no se reportan daños. “Si se sintió fuertecito aquí en el Puerto”, escribió un usuario. 

Mediante la aplicación SkyAlert, fue que la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México se enteraron del sismo en Acapulco, pues a sus celulares llegó la notificación del temblor. Sin embargo, al enterarse que era de magnitud leve, algunos siguieron durmiendo y otros preparándose o en camino para ir a la escuela o el trabajo, así se manifestaron en redes sociales:

“SkyAlert es muy temprano #sismo”. “Nada como despertar con la alerta de #sismo”. “Duérmete otro ratito placa de Cocos, es muy temprano para andar registrando #sismo”. “Ya hubo #sismo apenas son las 6 am, ni siquiera las gallinas han puesto huevos y ya hay sismo”, fueron algunos de los mensajes.

De acuerdo con lo informado por Protección Civil de Guerrero, el sismo de la mañana de este martes 13 de febrero se percibió en:

  • De moderado a fuerte en San Marcos.
  • Moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es una devastación impresionante’: así es vivir en el epicentro de los microsismos en la CDMX

Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles daños por el sismo en Acapulco. Es importante recordar que dicha ciudad está en reconstrucción luego de que el pasado mes de octubre el huracán Otis devastó el Puerto, al tocar tierra como categoría cinco. Por ahora, el sismo, una vez más, puso en alerta a los habitantes de aquella zona del país. Para más información, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News