Comparta éste artículo
CDMX

Hombre renta departamento sin agua a extranjeros en Airbnb: 'las pipas están en 3 mil 500'

El dueño de un departamento que está a la renta en Airbnb fue criticado por ofrecer la propiedad a pesar de que no tiene agua

TENDENCIAS

·
Renta de departamento en Airbnb Créditos: TikTok

El propietario de un departamento en la Ciudad de México que está a la renta en Airbnb recibió duras críticas en redes sociales por un video donde confesó que continuaba alquilando su departamento a ciudadanos extranjeros a pesar de que no tiene agua. Fue el propio dueño quien publicó un video en su perfil de TikTok para quejarse de una huésped chilena que le había reclamado por la falta de agua en la regadera, pues en los últimos días había tenido que irse a bañar a la casa de una amiga en La Condesa, debido a que ahí si tenía agua.

Se trata de un usuario identificado como en TikTok como Casual Variado (@Casual Variado), quien se quejó de los reclamos de la huésped extranjera por la falta de agua en el departamento y lamentó que no vea noticias para estar al tanto de lo que ocurre en México. Incluso compartió con sus seguidores que le aconsejó que viera un video de Luisito Comunica donde explica la situación que se vive en la Ciudad de México por la falta de agua. 

"En las mañanas sí nos está cayendo, durante el día no hay nada de agua y en las noches a veces también cae un poco de agua. Le expliqué la situación, le dije puedes ver el video de Luisito Comunica en donde explica que no hay agua en la ciudad y ahorita justo me estaba diciendo: 'lo que pasa es que ya no está cayendo una gota de agua y me he estado yendo a bañar a La Condesa'", señaló.

Dueño renta un departamento en Airbnb sin agua (TikTok)

El propietario del departamento señaló que no ha podido contratar una pipa para que llene la cisterna de su departamento debido a que por la falta de agua, el servicio tiene una alta demanda y el costo es más elevado: "ahorita el servicio de pipas está saturado, subieron los precios como a 3 mil 500 y pues no hay. Estamos esperando a que llegue una pipa para llenar la cisterna, los tinacos y si no esperemos que mañana. ¿Qué le digo a un cliente que se queja de que no hay agua? Le digo pues investiga, métete a Google, checa que no hay agua en México", explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los estados de la República Mexicana que no sufrirán por agua en los siguientes 20 años

Casi al final de su video se pudo escuchar una conversación que grabó con la usuaria de Airbnb que le estaba rentando su departamento, donde le explicó la situación de la falta de agua en la Ciudad de México y le sugirió que si quería podía cambiarse a un departamento en La Condesa, sin ningún problema, pero pronto ahí tendrán la misma situación de falta de agua. También le invitó a bañarse en su casa porque él todavía tenía agua, pero ella no aceptó.

"No hay agua, imagínate no ha llovido, dicen que para junio ni una sola gota de agua habrá en todo México. No es un problema solo de aquí, sino de todo el país", le dijo a la huésped

Tunden al dueño por seguir rentando el departamento

Su video ya acumula más de 90 mil reproducciones en TikTok, pero lejos de recibir el apoyo de sus seguidores, muchos lo criticaron por rentar una vivienda en Airbnb y no proporcionar los servicios básicos. Algunos usuarios de redes le aconsejaron que se compre un tinaco o una cisterna más grande y mientras tanto se abstenga de rentar la vivienda, pero tras las críticas recibidas, el propietario señaló que "no es adivino" para saber que no había agua en la ciudad.

"Pues entonces no tendrías porque rentar el depa. Digo, si no hay agua". "Yo entiendo lo del agua pero cuando ofreces un servicio tienes que proveer todo eso, no puedes usar el baño por qué no hay agua para jalarle". "Yo rento y cuando no hay un servicio no se puede rentar, hay que cumplir, no importa lo que pase". "Entonces no deberías rentar si no hay agua que es un servicio básico". "Amigo, Luisito Comunica no puede ser tu referente cultural para explicar la falta de agua". "Pues si vas a rentar necesitas asegurar el servicio, por ejemplo con cisterna, aljibe, tinaco, tener una pipa que siempre te surta", le comentaron en su video.

Critican a dueño de departamento (TikTok)

 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News