Comparta éste artículo
SUPER BOWL

Super Bowl 2024: Conoce a Miguel Reveles, el coach mexicano detrás del éxito de los 49ers

Miguel Reveles, oriundo de México, ha sido fundamental en la preparación de las alas ofensivas de los San Francisco 49ers para el Super Bowl 2024

TENDENCIAS

·
Super Bowl 2024: Conoce a Miguel Reveles, el coach mexicano detrás del éxito de los 49ers.Créditos: X (Twitter)

El Super Bowl 2024 está a punto de desatar una batalla épica entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Sin embargo, más allá del enfrentamiento en el campo, destaca la presencia mexicana en el partido estelar de la temporada 2023 de la NFL. Entre los nombres que resaltan en las filas de los 49ers se encuentra Miguel Reveles, un coach clave en el éxito de la ofensiva del equipo californiano.

Miguel Reveles, el coach de alas ofensivas de los 49ers

Miguel Reveles, un mexicano-estadounidense, ha desempeñado un papel vital durante la temporada de la NFL, potenciando el desempeño de corredores destacados como Christian McCaffrey, Kyle Juszczyk y Elijah Mitchell en la ofensiva de los San Francisco 49ers. Sus habilidades como coach fueron fundamentales para que los 49ers cerraran la temporada regular como líderes de la Conferencia Nacional con un récord de 12-5. Incluso, se le atribuye parte del mérito por la nominación de McCaffrey al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, gracias a su destacada actuación que llevó al equipo a sobresalir por encima de franquicias como los Dallas Cowboys, Detroit Lions y Tampa Bay Buccaneers.

Te puede interesar: Prepárate para el Super Bowl 2024: Costco tiene 9 productos con grandes descuentos

Los Inicios de Miguel Reveles y su Camino a la NFL

Miguel Reveles dio sus primeros pasos como coach en la Azusa Pacific University, donde se desempeñó como entrenador de alas cerradas. Su talento y dedicación lo llevaron a ser reclutado por los Carolina Panthers en 2015, tras su participación en los campos de entrenamiento con los New York Jets el año anterior. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2022, cuando fue contratado por Kyle Shanahan como becario de los San Francisco 49ers, formando parte del programa Bill Walsh NFL Diversity Coaching y trabajando en el entrenamiento de las alas cerradas del equipo.

Miguel Reveles ha sido un miembro vital del equipo de coaches de los 49ers bajo la dirección de Anthony Lynn, asistente del head coach y entrenador de corredores del equipo. Su contribución ha sido fundamental para preparar a los jugadores y posicionar al equipo en este Super Bowl LVIII de 2024.

Te puede interesar:  Super Bowl 2024: ¿Cuánto gana Travis Kelce con los Chiefs?

Además de Reveles, otros compatriotas mexicanos estarán presentes en el Super Bowl de 2024. Destacan jugadores como Fred Warner, una pieza clave en la defensiva de los 49ers, y Isaac Alarcón, quien forma parte del equipo de reserva del exitoso equipo californiano en esta temporada de la NFL.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News