Comparta éste artículo
TREN MAYA

Filtran video del momento exacto del colapso de estructura de Tren Maya que cayó sobre trabajadores 

Hasta el momento solo se habían dado a conocer fotografías, sin embargo, el primer video ya fue filtrado. 

TENDENCIAS

·
Filtran video del colapso del Tren Maya. Créditos: Especial.

“Rápido, rápido” son los gritos que se escuchan pronunciar a algunos de los trabajadores que intentaban atrapar a sus compañeros que habían quedado atrapados tras cientos de kilos de varillas que cayeron sobre ellos luego de que una parte de la estructura del Tren Maya que está en construcción colapsara, lo que ocasionó que tres hombres resultaron heridos, aquí el video que se filtró en redes sociales del momento del colapso y rescate. 

Filtran video del colapso del Tren Maya

Un hombre identificado como Édgar Rodríguez, quien se encontraba en la obra al momento del colapso del Tren Maya, fue que grabó el video con su celular, el cual fue recuperado por Grupo Fórmula, ahí se puede ver como un trabajador quedó atrapado entre cientos de varillas que estaban sobre él, lo cual le impedían salir, por lo que desesperado pedía ayuda. 

El Tren Maya colapsó en una zona que está en construcción. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es verdad que la estructura del Tren Maya colapsó? Lo que hay detrás del accidente

Un grupo de compañeros que estaban trabajando con él intentaron sacarlo, pero no pudieron moverlas, por lo que una máquina entró al rescate del hombre, quien estuvo atrapado durante varios minutos hasta que por fin pudieron liberarlo para ser trasladado, junto con otros dos compañeros que también resultaron lesionados, a la clínica 149 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué ocurrió en el Tren Maya?

El incidente del colapso del Tren Maya ocurrió en el tramo seis que conecta Bacalar con Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. Es importante aclarar que esta sección afectada no es parte de la ya inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una en pleno proceso de construcción y la cual debe estar lista en los próximos días. 

Tres trabajadores resultaron lesionados. Foto: especial. 

Después de la divulgación de diversas versiones sobre el incidente, el propio equipo del Tren Maya ha salido a despejar las dudas y explicar los acontecimientos reales. Contrario a algunas especulaciones, el colapso no fue resultado de un problema estructural grave en la infraestructura del tren, sino más bien, se debió a la ruptura de un muro de contención.

A pesar de los informes iniciales que sugerían dos personas lesionadas, la realidad es que tres trabajadores resultaron afectados. Sin embargo, se ha confirmado que fueron dados de alta el mismo día del incidente, el 9 de febrero, ya que las lesiones que sufrieron no requerían hospitalización. 

"Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 de febrero y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad. El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran", expresaron en un comunicado oficial.

Cabe destacar que el Tren Maya es una de las mayores apuestas de infraestructura del gobierno mexicano, y su inauguración parcial en diciembre de 2023 fue un hito significativo. El presidente López Obrador se comprometió a que la totalidad de los 1,554 kilómetros de la obra estuviera completada para finales de febrero de 2024. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp

Temas

Google News