Comparta éste artículo
ESTADOS

Accidente en el Tren Maya: Trabajadores vivieron momentos de desesperación; así fueron rescatados |VIDEO

Las imágenes muestran a, por lo menos, una persona ‘estancada’ bajo la estructura de varillas que colapsó en el tramo 6 del Tren Maya.

TENDENCIAS

·
Así fue el rescate de los trabajadores lesionados tras el colapso de muro de contención del Tren Maya Créditos: Captura de pantalla

Imágenes posteriores al trágico accidente que ocurrió durante la obra del tramo 6 del Tren Maya en el estado de Quintana Roo fueron difundidas en redes sociales. Fue hasta dos días después que las autoridades informaron sobre lo ocurrido. 

Mediante redes sociales, el Tren Maya informó que mientras los trabajadores armaban un muro de contención se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas, las cuales terminaron cayendo. 

En el incidente resultaron lesionados tres trabajadores, quienes fueron trasladados a la Clínica 149 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), de donde fueron dados de alta el mismo día, ya que sus heridas no fueron graves. 

Por lo menos, uno de los lesionados, que quedó bajo las varillas, fue rescatado por sus compañeros de trabajo y no por los cuerpos de emergencia. El rescate fue captado en video y difundido en redes sociales. 

Tren Maya confirmó que los trabajadores lesionados fueron dados de alta el mismo día del accidente Créditos: Captura de pantalla 

¿Cómo fue el rescate de los trabajadores?

El medio local QuintanaRooNews difundió el video que muestra el momento en que los trabajadores intentan rescatar a uno de sus compañeros lesionados, por lo que tuvieron que utilizar maquinaria pesada para levantar el material de construcción. 

En la grabación, que dura 2 minutos con 20 segundos, se observa a varios trabajadores tratando de sacar a sus compañeros que quedaron bajo los escombros. En medio de la confusión algunos de ellos intentaron retirar una a una las varillas. 

De entre los gritos desesperados de los trabajadores hubo uno que sobresalió: “Quítense, van a meter la máquina”. Después de varias veces en que alguien repitió la petición, una excavadora se aproximó a la zona del derrumbe.

El operador de la máquina consiguió retirar las varillas que mantenían atrapado al trabajador. Varias personas más lo cargaron y sacaron del lugar en el que ocurrió el accidente.

Cabe mencionar que en la escena no aparece personal de Protección Civil, paramédicos, bomberos o policías colaborando en el rescate. Se desconoce si para ese momento los trabajadores habían dado aviso a los cuerpos de emergencia.

Google News