- 13 de septiembre de 2024
Una estructura del Tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya colapsó en la localidad de Pedro Antonio Ramos; reportan al menos dos lesionados.
El colapso de una estructura en el Tramo 6 Tulum-Chetumal del Tren Maya, en la localidad de Pedro Antonio Santos, en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo, dejo como saldo a al menos dos trabajadores lesionados tras ser aplastados por el cimbrado de un puente.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando una estructura que presuntamente no estaba bien asentada se desplomó llevándose por delante varias varillas y material de construcción, lo que provocó que dos trabajadores quedaran atrapados entre los escombros.
Los heridos fueron rápidamente evacuados en una camioneta e interceptados por los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes terminaron de llevar a cabo el traslado hasta el hospital de Bacalar donde reciben atención médica.
Identifican a trabajadores heridos
Los trabajadores lesionados fueron identificados como Gerardo ´S´, quien sufrió una lesión en el ojo y David ´C´, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas, aunque su estado de salud se reporta como estable.
Es importante mencionar que el incidente tuvo lugar el pasado jueves 8 de febrero; sin embargo, la información fue dada a conocer hasta este viernes.
Pese a lo anterior, hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han dado a conocer mayores datos del accidente que revelen las causas y las condiciones en las que se encuentran actualmente los trabajadores.
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!
Notas Relacionadas
1