- 30 de diciembre de 2024
Una vendedora recibió fuertes críticas por la forma en que trató a unos turistas rusos que visitaron el mercado de Coyoacán
Uno de los principales atractivos de México para los turistas es la comida, y muchos influencers extranjeros suelen hacer contenido para darle difusión en sus países. Sin embargo, recientemente unos youtubers rusos vivieron un momento incómodo al acudir a un local del tradicional Mercado de Coyoacán para probar el chocolate de un puesto llamado "Chocolate Mexicano" que les llamó la atención.
Fue por medio del canal de YouTube "Rusos Reaccionan" que el influencer Ilia Kiselev compartió un fragmento del momento en que la vendedora lo corrió del lugar por ponerse a grabar en el puesto antes de comprarle. Lo acusó de ocupar espacio y quitarle clientes frente a las personas que se encontraban en el lugar.
"Tienes que pedir permiso. ¿Por qué? Porque nos quitas clientes. Si tú vienes aquí y estás agarrando espacio, quitas clientes. Es que como no estás en tu país, tienes que pedir permiso. Hay cosas que se hacen en los países. A donde fueres, haz lo que vieres. Entonces tienes que pedir permiso, nos estás quitando clientes y ahorita me estás quitando tiempo", le dijo la vendedora, quien se identificó como Xiadani Curiel.
Te puede interesar: Turistas checos recogen basura en CDMX y dan mensaje de conciencia a chilangos
Ilia Kiselev, quien reside en México y es conocido por mostrar aspectos culturales y gastronómicos del país, explicó que la intención del video era presentar a su suegro las tradiciones mexicanas. El creador de contenido detalló que grabó el inicio de su video hablando en ruso porque su suegro quería probar los productos de ahí, pero se sintió incómodo con el trato que le dieron.
El video, que inicialmente fue compartido en el canal de YouTube "Rusos Reaccionan", se viralizó en otras plataformas y ocasionó indignación entre los mexicanos, quienes consideraron que esa no era la forma adecuada de tratar a turistas que visitan nuestro país, y menos si le iban a comprar.
Dueños de la tienda se disculpan con los influencers rusos
Tras la polémica que se generó en redes sociales, los fundadores de la tienda "Chocolate Mexicano Dulce Olivia" compartieron un comunicado en Instagram donde ofrecieron una disculpa a los creadores de contenido por el trato que recibieron en su tienda y señalaron que ya están tomando medidas para que no vuelva a ocurrir.
Te puede interesar: Familia rechaza oferta de un millón de dólares por su casa con un cenote en Yucatán
"Nos hemos comunicado de manera privada con Ilia para ofrecerles nuestras disculpas e invitarles algunas muestras del chocolate mexicano que seleccionamos con tanta dedicación. Sería un gusto recibirlos una vez más en nuestra tienda para enmendar lo ocurrido", se lee en el comunicado.
Sin embargo, internautas de redes sociales consideraron que con un comunicado no es suficiente y que la persona del video es quien debería disculparse personalmente con los turistas rusos y presentar su renuncia.
Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels
Notas Relacionadas
2
3