- 01 de octubre de 2024
Una familia se ha viralizado en redes sociales por rechazar una oferta millonaria de extranjeros por su casa en Yucatán
Una familia originaria del municipio de Sotuta, en Yucatán, ha acaparado la atención en redes sociales tras compartir la historia de cómo descubrieron que había un cenote en el patio de su casa mientras realizaban trabajos para instalar una fosa séptica. Lo que más ha sorprendido es que, luego del hallazgo, recibieron múltiples ofertas de compra por parte de extranjeros, incluida una por un millón de dólares, pero todas las rechazaron.
La historia de la familia que encontró un cenote en su casa se volvió viral gracias al tiktoker "Hecho en la Granja", quien compartió un video del lugar a través de sus redes sociales. Según relatan los propietarios de la vivienda, varios extranjeros les han ofrecido dinero suficiente para comprarse una casa mejor y hasta viajar por el mundo, pero consideran que la riqueza natural que tienen vale mucho más.
"Es mucho dinero lo que ellos me están ofreciendo por el terreno; hay para que me haga otra casa, me vaya a pasear a Disneylandia, pero a mí no me compra nada de eso", explicó la propietaria.
Te puede interesar: Influencers extranjeros que triunfan en México
La familia reconoce que, al principio, sintieron preocupación por la posible inestabilidad del terreno y durante varias noches no durmieron por temor a que su vivienda colapsara. Sin embargo, decidieron quedarse con su hogar y, con el tiempo, han comenzado a disfrutar del cenote, al que se refieren como su "propia alberca cristalina".
Cabe destacar que, aunque apenas se viralizó su historia, en realidad la familia descubrió el cenote en el año 2000, y desde entonces han recibido múltiples ofertas para vender la propiedad. Además, el cenote, que ha sido bautizado como "Dzonot Miss" o "Cenote del Gato" en lengua maya, también ha atraído a visitantes que, con una pequeña aportación, pueden disfrutar de su refrescante agua.
Te puede interesar: Tragedia en Yucatán| Niño muere en cenote mientras celebraba su cumpleaños
Mexicanos celebran que no vendan a extranjeros
La historia de esta familia yucateca ha despertado un debate en redes sociales sobre lo que muchas personas harían en su lugar si recibieran una oferta similar. Mientras algunos aseguran que no dudarían en aceptar el millón de dólares, otros aplauden la decisión de la familia de no vender el lugar a extranjeros y les han pedido que, si algún día lo hacen, sea a mexicanos.
"Ayuden a esa familia para hacerles ver que, si quieren vender, sea a mexicanos. Ya basta de que los extranjeros se quieran apropiar de la belleza de nuestro amadísimo México". "Doña, espero nunca venda su casa; es un tesoro y por eso no tiene precio, usted es muy afortunada de tener estas tierras". "Señora, no se le vaya a ocurrir vender, ¡qué belleza de lugar! Este cenote no tiene precio, es invaluable. ¡Qué bendecida por tenerlo!", han comentado usuarios en redes sociales.
Video relacionado: