- 24 de diciembre de 2024
En el video se puede observar a decenas de personas discutiendo con el personal de la tienda en el área de pastelería.
A tan solo unas horas de celebrar la Nochebuena, se registró un incidente en Costco Torreón cuando varios socios protagonizaron una batalla campal por conseguir los populares pasteles que se preparan en las diferentes sucursales de la franquicia. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de diciembre y fueron captados en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
En las imágenes difundidas se puede observar a decenas de personas discutiendo con el personal de la tienda en el área de pastelería, pues muchos de estos aseguraban que algunos clientes se metieron en la fila, lo que provocó el malestar entre los demás.
El área de la panadería se empezó a llenar de comentarios como: "Ella no va", "sáquenlas", "estoy desde las cuatro de la mañana". Algunas de las personas intentaban tomar pasteles lo más rápido posible, buscando evadir a los guardias, quienes se colocaban en diversos puntos de dicha parte de la tienda. Algunos empleados apoyaron a los guardias, mientras que otros, que iban a comprar diferentes productos, grabaron todo en sus celulares.
Te puede interesar: Captan pelea entre cliente y custodios de valores en Costco | VIDEO
Los pasteles de Costco se han convertido en un producto muy popular, especialmente en fechas cercanas a las fiestas, lo que provoca que en ocasiones se agoten rápidamente. Además, algunos emprendedores los compran para revenderlos en redes sociales, a menudo a precios mucho más altos, lo que ha generado críticas entre los internautas, quienes consideran que es injusto que se doblen los precios.
La reventa de pasteles en Costco
Desde hace algunos meses se viralizaron los pasteles que se venden en la cadena de tiendas Costco, debido a que muchos de sus clientes acudían a comprarlos con el fin de revenderlos. Esta situación llevó a la franquicia a implementar algunas medidas para disminuir este nuevo "negocio".
A partir de que se difundió que los pasteles de Costco eran del gusto de las personas, algunos clientes vieron la oportunidad de crear un negocio, ya que al vender cada pastel en rebanadas aseguraban tener una ganancia correspondiente al doble de lo que costaba el pastel.
Debido a lo anterior, una gran cantidad de clientes asisten día a día con la finalidad de llevarse la mayor cantidad de pasteles posibles, lo que provocó que Costco implementara como medida que cada socio únicamente pudiera comprar cinco pasteles o pays y solamente dos unidades de chocoflan.
Te puede interesar: "Ya no cabemos": Reportan largas filas y caos para comprar en Costco
Pese a lo anterior, la reventa de pasteles no disminuyó, ya que cada uno de los clientes ingenió su propia estrategia para continuar con el negocio.
En un intento de ponerle un alto a la reventa de uno de sus productos más solicitados, Costco tomó la decisión de vender sus pasteles por mitades, lo que podría ser un obstáculo para llevar a cabo la reventa, ya que ahora, al ser productos más económicos, las personas que tengan el antojo de un pedazo de pastel podrán ir a comprarlo directamente a las tiendas y no a los revendedores.
En ese contexto, algunos usuarios han comentado a través de redes sociales que se trata de una medida justa e incluso necesaria, pero otros mencionan que es algo que tendrá poca efectividad.