- 23 de diciembre de 2024
Cerca de 200 comerciantes tuvieron pérdidas totales tras un incendio que consumió el bazar ubicado en Teoloyucan.
Apróximadamente a las 7 de la mañana de este lunes, un incendio redujo a cenizas el tradicional bazar navideño ubicado en el centro de Teoloyucan, Estado de México. Más de 200 comerciantes han perdido todo su patrimonio en lo que se creía sería una buena temporada de ventas.
El fuego que hasta el momento no se sabe el motivo exacto que lo originó, se intensificó por los materiales que se encontraban en el lugar. Algunos de los comerciantes que dieron su declaración mostraron entre palabras, la angustia y la tristeza de lo creían serían buenos días para sus ingresos económicos y sobre lo que les depara el futuro cercano.
Uno de los comerciantes afectados, narró un poco de lo que vivieron al encontrarse con el fuego arrasando con sus negocios. Según relata, el desastre comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando se escucharon ruidos inusuales provenientes de la parte superior del bazar. Una hora después, una explosión fue el inicio de la tragedia.
Te puede interesar: Balacera en bar "El Bandazo" termina con un muerto y un herido
"A las 7 de la mañana, algo explotó y cayó un puesto, lo que desató el fuego. Intentamos apagarlo con cubetas de agua y lo que teníamos a la mano, pero fue imposible. Los bomberos llegaron pronto, pero no contaban con el equipo adecuado para combatir un incendio de esta magnitud. Ahora todo está destruido, no quedó nada", mencionó.
El fuego acabó con todo rápidamente, consumiendo uno a uno los locales del bazar. Materiales como plástico, telas y madera que se encontraban en el lugar sirvieron para impulsar las llamas. Aunque los bomberos llegaron al lugar poco después de la explosión, la falta de herramientas necesarias y el intenso calor dificultaron sus labores. Pasaron más de dos horas para lograr sofocar el incendio, sin embargo, ya era demasiado tarde.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Te puede interesar: "Ya no cabemos": Reportan largas filas y caos para comprar en Costco
Sin víctimas, pero con grandes pérdidas
Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales ni heridos graves. Los comerciantes y vecinos lograron evacuar la zona antes de que el fuego la envolviera por completo. Sin embargo, las pérdidas materiales son incalculables y claramente un trago amargo para cada uno de ellos.
En las imágenes se puede ver cómo el fuego logró acabar en tan poco tiempo con meses y hasta años de inversión de los locatarios, incluso las llamas podían verse a lo lejos de tan intensa fuerza que cobraron al arrasar con todo lo que tenía a su paso.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las causas del siniestro, las primeras versiones apuntan a un posible corto circuito. En bazares de este tipo, las instalaciones eléctricas suelen ser improvisadas, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!