- 21 de diciembre de 2024
Después de varias semanas de incertidumbre la familia de Hannah Kobayashi aseguró que la joven apareció con vida y pidió respeto por su privacidad
Si hay un nombre famoso en las últimas semanas en México, ese es el de Hannah Kobayashi. La joven, originaria de Maui, fue declarada por la policía "desaparecida voluntariamente" el pasado 2 de diciembre luego de pasar a México. Pero su familia informó que está viva y pidió respeto por su privacidad.
Te puede interesar: México, un suicidio y otras pistas de la desaparición de Hannah Kobayashi
"Nos sentimos increíblemente aliviados y agradecidos de que hayan encontrado a Hannah a salvo. Este último mes ha sido una experiencia inimaginable para nuestra familia y pedimos que nos permitan tener privacidad mientras nos tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado", explicó su hermana, Sydni.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado durante este momento difícil. Su amabilidad y preocupación han significado mucho para nosotros", añadió.
Una conexión perdida
El caso de Hannah Kobayashi está más lleno de preguntas que de respuestas. De 30 años de edad, Kobayashi voló desde Maui hasta Los Ángeles el 8 de noviembre. Pero perdió su vuelo de conexión a Nueva York.
Un día después, a Kobayashi la vieron en una librería en Los Ángeles. Por si fuera poco, envió dos transferencias electrónicas a personas desconocidas para la familia. El 11 de noviembre fue el último día que lograron tener contacto con ella. Organizaciones sociales reportaron que "la última ubicación conocida de su teléfono fue el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles".
Sydni reportó cosas extrañas en relación con su hermana: mensajes de texto, supuestamente de la joven, con un lenguaje desconocido. Palabras que usualmente no utilizaba, como "hun", aparecieron en estos escritos.
A la tragedia de la desaparición de Kobayashi se sumó la muerte de su padre, Ryan Kobayashi. Aunque viajó desde Hawái para poder colaborar con la búsqueda, a Ryan lo hallaron muerto el 24 de noviembre. Supuestamente se quitó la vida, pero en un caso rodeado de tantos misterios se mantienen las conjeturas sobre lo que pudo haberle ocurrido. ¿Triste por la desaparición de su hija? ¿Víctima de terceros?
Te puede interesar: Desapareció en Hawái y su padre muere durante la búsqueda
Lo cierto es que cámaras de seguridad captaron el momento en que Hannah cruzó a pie la frontera a México por la garita de San Ysidro, el 12 de noviembre. Después de este tránsito, la policía la declaró desaparecida voluntariamente. Esto, evidentemente, cambió en la última semana.
Ahora es su familia la que sostiene que Hannah Kobayashi está viva y en buenas condiciones, y la que pide respeto. La otra parte de esta historia, por qué desapareció y cómo apareció, solo la conocen sus allegados. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.