- 04 de diciembre de 2024
La Policía de Los Ángeles declaró a Hanna Kobayashi desaparecida voluntariamente luego de que cruzara a México
El 11 de noviembre de 2024 el celular de Hannah Kobayashi se apagó, y su familia no supo nada más de ella. La fotógrafa hawaiana, de 30 años de edad, voló de Maui a Los Ángeles tres días antes, el 8 de noviembre, con el propósito de viajar a Nueva York para participar en varias actividades. Pero nunca llegó a Nueva York.
La historia de Kobayashi, la mujer desaparecida hace casi un mes, sigue despertando interrogantes: ¿Dónde está? ¿Alguien se aprovechó de ella? ¿Fue secuestrada? Por lo pronto, como lo registró CNN, la Policía de Los Ángeles la declaró "desaparecida voluntariamente" luego de que se comprobara que pasó a México a pie.
Te puede interesar: Desapareció en Hawái y su padre muere durante la búsqueda
Noviembre parece ser la clave
La familia de Kobayashi se ha referido a los días previos a la desaparición de la artista como momentos de confusión, de mensajes contradictorios. Según los registros, el 9 de noviembre realizó transacciones de Venmo para dos personas no identificadas por la familia.
El 10 de noviembre la fotógrafa apareció en un video de YouTube que muestra el evento LeBron XXII Trial en la tienda Nike en The Grove. El 11 de noviembre, de acuerdo con CNN, envió mensajes a un amigo que hacen pensar que estaba en manos de terceros.
"Piratas informáticos borraron mi identidad, robaron todos mis fondos y me tienen en una confusión mental desde el viernes", escribió. "Me engañaron para regalar todos mis fondos".
Kobayashi, como lo confirma la información disponible, compró un pasaje de autobús a San Ysidro, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Poco después de las 12:00 del mediodía del 12 de noviembre, cruzó a pie la frontera hacia México. La policía aseveró que iba sola, con su equipaje.
¿El suicidio?
Si le faltaba algún ingrediente trágico al caso, se le añadió el fallecimiento de su padre, Ryan Kobayashi, en extrañas circunstancias. Ryan viajó a Los Ángeles para buscar a su hija, y lo encontraron muerto en un estacionamiento cercano al aeropuerto. Para la policía se trata de un suicidio.
"Te encontraremos Hannah y te llevaremos a casa. Estamos intentando saber qué pasó. Es una pesadilla", declaró al canal NBC. Como lo recordó La Nación, Ryan expresó, antes de ser encontrado sin vida, que extrañaba mucho a su hija. "La extraño. Solo quiero que lo sepa y que se acerque a mí".
Te puede interesar: En 65 días de violencia, suman más de 400 jóvenes desaparecidos
Ya la Policía de Los Ángeles aclaró que no tiene previsto continuar las investigaciones en México. Su caso seguirá activo en el sistema de personas desaparecidas y se espera que, en caso de necesitarlo, cuente con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en territorio mexicano. Por lo pronto, si la fotógrafa quiso cambiar de vida o si está en manos de criminales, sigue siendo un acertijo.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.