Esto es lo que sabemos sobre el caso de Diana Rousse, una joven que fingió su secuestro para exigir a su familia 250 mil pesos con el fin de someterse a un aborto en Puebla.

La mujer de 24 años fingió su secuestro y pidió a su familia 250 mil pesos de rescate.
La mujer de 24 años fingió su secuestro y pidió a su familia 250 mil pesos de rescate. Créditos: Captura de pantalla


Un caso que ha causado gran conmoción en Puebla ha sido revelado por la Fiscalía General del Estado (FGE), involucrando a una joven de 24 años que orquestó un plan en el que fingió su propio secuestro con el fin de someterse a un aborto y luego abandonar el feto de su bebé en una iglesia. Además, exigió una considerable suma de dinero por su "rescate".

Diana Rousse fue reportada como desaparecida el 29 de noviembre en la capital poblana. El último lugar donde fue vista fue en el centro comercial El Pasto, en el municipio de Tehuacán. Ese día, se encontraba en el centro comercial acompañada de sus hijos y la niñera, quienes la esperaron en el estacionamiento dentro de un taxi mientras ella ingresaba a una tienda departamental. Sin embargo, nunca regresó.

TE PUEDE INTERSAR: "Una princesa regresa": Nefertari desapareció en febrero, familiares localizan su cuerpo en fosa clandestina

Joven orquesta su "secuestro" para engañar a su familia 

Ese día, la joven salió de una tienda y acudió a comprar un chip para comunicarse con su madre y su esposo quien trabaja en Estados Unidos. Diana les envió mensajes de texto donde simulaba que estaba secuestrada y los plagiarios pedían 250 mil pesos a cambio de liberarla. Incluso les mando una fotografía en la que aparecía con los ojos vendados y atada de manos.

Además, a su madre también le mandó un mensaje de voz en el que estaba llorando y le dijo que tenía miedo. Mientras tanto, se hospedó en un hotel en donde ingirió medicamentos para abortar, posteriormente llevó su feto en una bolsa de plástico a una capilla de la Catedral de Tehuacán. Diana Rousse tenía entre 10 y 12 semanas de embarazo.

Posteriormente le pidió su teléfono a una persona y se comunicó con su esposo para decirle que sus secuestradores ya la habían liberado. Al mismo tiempo la Policía Municipal recibió una denuncia de que una mujer dejó una bolsa de plástico abandonada en una capilla con olor fétido, por lo que elementos de esta corporación se dirigieron al lugar. 

Gracias al trabajo de las autoridades, se logró determinar que Diana Rousse había actuado por su propia voluntad y que el secuestro había sido una farsa. Testigos presenciaron cómo la joven abandonó la iglesia de manera sospechosa, lo que llevó a su detención. La Fiscalía General de Puebla informó que las investigaciones en torno a este caso continúan. 

Este caso ha generado un debate en la sociedad sobre temas como el aborto, la salud reproductiva y la justicia. Mientras algunos condenan la acción de la joven, otros abogan por una discusión más amplia sobre las causas que llevan a las mujeres a tomar decisiones tan extremas.


Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Así detuvieron a Christian "N", agresor de Melanie en Nuevo León | VIDEO

Así detuvieron a Christian "N", agresor de Melanie en Nuevo León | VIDEO
2
Tendencias

Sinaloa, epicentro de la violencia en la era Sheinbaum: explosiones, arrestos y fentanilo

Sinaloa, epicentro de la violencia en la era Sheinbaum: explosiones, arrestos y fentanilo
3
Tendencias

Melanie Barragán reacciona a la detención de Christian "N": "Gracias a todos"

Melanie Barragán reacciona a la detención de Christian "N": "Gracias a todos"
4
Tendencias

Revelan las primeras imágenes de la captura de Christian "N" en Nuevo León

Revelan las primeras imágenes de la captura de Christian "N" en Nuevo León