- 03 de diciembre de 2024
Roberto Gómez Bolaños se alojó en este inmueble durante sus últimos años de vida, acompañado de su esposa Florida Meza
Ubicada en la esquina de Eje 6 Sur y Sacramento, en la colonia Insurgentes San Borja la Ciudad de México, se encuentra una propiedad que resguarda más que ladrillos: historia, nostalgia y un legado cultural, pues perteneció a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito".
Este inmueble que compartió con su esposa Florida Meza, consta de un estilo clásico y detalles arquitectónicos sobrios que contrastan con el bullicio citadino; con una fachada sencilla, tonos neutros y un diseño funcional, la casa refleja el carácter discreto y familiar de su famoso propietario.
¿Cómo es la casa de Gómez Bolaños?
La residencia cuenta con amplios espacios interiores, ideales para las reuniones que la pareja solía organizar con amigos y colegas del medio artístico; además cuenta con una icónica fuente, siete recámaras, biblioteca y sala de reconocimientos del también productor mexicano.
En esta casa, Chespirito pasó parte de sus últimos años al lado de Florinda Meza; Bolaños llevaba una vida privada bastante reservada y fue así como la pareja se refugió en esta propiedad tras la salida del comediante de los reflectores, y aquí se vivieron momentos clave que marcaron la recta final de su vida.
Florida Meza intentó venderla en más de 30 millones de pesos
Tras el fallecimiento de Gómez Bolaños en 2014, la casa comenzó a ser objeto de interés público; se especuló sobre su destino, ya que el inmueble no solo tenía valor sentimental, sino también económico debido a su ubicación privilegiada en la Ciudad de México.
En 2021, Florinda Meza decidió poner la casa en venta, desatando un sinfín de rumores sobre el motivo; aunque no se dieron detalles oficiales sobre el precio, se estima que el valor del inmueble oscilaba entre los 30 millones de pesos.
Hoy la habitan nuevos dueños
En redes sociales, algunos vecinos de la colonia han compartido imágenes y anécdotas relacionadas con la casa, que para muchos sigue siendo un símbolo de la herencia cultural de Gómez Bolaños.
Hoy, el inmueble sigue siendo un recordatorio de la vida y obra de uno de los íconos más grandes de la comedia en México y Latinoamérica; sin embargo, en la actualidad es habitado por los nuevos dueños.