- 03 de diciembre de 2024
La reconocida cadena causó controversia debido al elevado precio de estos antojitos que ofrece a sus clientes.
Sin lugar a dudas, uno de los antojitos más populares de la gastronomía mexicana son los esquites. Un platillo que además de económico es fácil de encontrar en cada rincón del país, con vendedores que están a la orden del día en cada esquina, ofreciendo vasitos al gusto con jugo de limón, chile piquín, mayonesa y queso rallado.
Sin embargo, en los últimos años, la preparación de los esquites se ha diversificado, siendo ahora ofrecidos por grandes cadenas comerciales a precios considerablemente altos.
Un claro ejemplo de esto es la famosa tienda departamental Palacio de Hierro, reconocida por su oferta de productos exclusivos y de lujo, que ha sumado este tradicional platillo callejero a su menú a un costo muy por arriba del promedio.
Palacio de Hierro desata polémica por venta de esquites
El influencer Dany Zuco, famoso por sus reseñas de comida y restaurantes, sorprendió a sus seguidores al compartir un video en redes sociales. En el que mostró que había encontrado esquites a la venta en el restaurante Durango de Palacio de Hierro, un exclusivo centro comercial de la Ciudad de México.
En su video, el creador de contenido detalló que los esquites son preparados con ingredientes clásicos como mayonesa, queso y chile, aunque con la posibilidad de personalizarlos con toppings diferentes como cacahuates, salsas diversas e incluso chapulines
Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios fueron los precios. Los esquites en Palacio de Hierro están disponibles en tres tamaños con los siguientes costos:
- Chicos: 65 pesos
- Medianos: 95 pesos
- Grandes: 145 pesos
Estos precios han desatado un debate entre los usuarios, quienes los consideran excesivos, especialmente al compararlos con los esquites que suelen venderse en tianguis, bazares y hasta en la esquina de las calles.
Esquites de Palacio de Hierro desatan críticas
El precio de los esquites en la tienda departamental de lujo no pasó desapercibido y desató una ola de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios acusaron al Palacio de Hierro de apropiarse de un platillo tradicional para venderlo a precios elevados, un fenómeno que algunos han relacionado con la gentrificación.
- "100 pesos por unos esquites, mínimo espero a que sepan hechos por Jesucristo".
- "¿Qué sigue? ¿Tortas de tamal en el Zara?".
- "Son esquites para fresas".
- "Ese elote es dulce, creo que es para turistas"
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.