- 01 de diciembre de 2024
El joven, que anunció sus intenciones en redes sociales, fue detenido; por suerte las víctimas se encuentran estables.
Un violento ataque ocurrió dentro de la comunidad educativa de Guadalajara este sábado 30 de noviembre, cuando un estudiante de 17 años agredió a dos compañeros de clase con un martillo en la preparatoria privada San Andrés, ubicada en la colonia Oblatos. El joven, además de transmitir el ataque en vivo desde su celular, el joven ya había anunciado previamente sus intenciones a través de mensajes perturbadores en redes sociales.
Durante una proyección en el aula, el agresor se levantó repentinamente y atacó a dos compañeros golpeándolos en la cabeza con un martillo. También intentó arremeter contra otros estudiantes, pero fue sometido por sus propios compañeros.
"¿Qué más traes?", se escucha decir a los alumnos mientras lo inmovilizan, según videos difundidos en redes sociales.
Las autoridades señalaron que además del martillo, el joven portaba una daga tipo militar, pinzas de corte y una botella de alcohol.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Apaseo el Grande, en donde murieron 9 personas?
El mensaje previo al ataque
Horas antes de la agresión, el estudiante publicó un mensaje alarmante en redes sociales:
"Ya llegó el momento. No crean que unas lágrimas y pésames me van a detener. He invertido suficiente dinero en esto para este día. Mañana muchos se alegrarán, otros me maldecirán, pero yo sigo adelante con la misión. Que empiece el show".
Los dos estudiantes lesionados fueron trasladados a un puesto de auxilio, donde su estado de salud fue reportado como estable. Mientras tanto, el atacante fue detenido por las autoridades locales y será presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes.
Te puede interesar:Hermanos matan a joven enfermera y la abandonan en una maleta en Iztapalapa
Compañeros describieron al agresor como un joven callado, reservado y poco participativo en las actividades escolares. Apenas llevaban dos meses de clases en la institución.
En redes sociales, el joven mostraba comportamientos preocupantes, como publicar fotos de animales desollados y comentarios en contra de la religión católica y el comunismo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya se realizan investigaciones para determinar los motivos detrás del ataque y las posibles señales de alerta que pudieron haber sido ignoradas.
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2