- 20 de noviembre de 2024
Un hombre y dos mujeres fueron encontrados sin vida dentro de un motel en Puebla
La tragedia sorprendió al personal del Motel "El Parador", en Puebla capital, cuando el martes 19 de noviembre encontraron a un hombre y dos mujeres sin vida al interior de una de las habitaciones. Las víctimas fallecieron debido a la inhalación de monóxido de carbono, debido a que dejaron el motor de su camioneta prendida, según reportaron las autoridades.
El descubrimiento ocurrió alrededor de las 16:46 horas, cuando el personal acudió a notificar a los huéspedes que su tiempo en la habitación había finalizado. Al no recibir respuesta, levantaron la cortina del garaje y encontraron un vehículo encendido, con música a volumen alto, humo en el lugar y la puerta de la habitación abierta.
En el interior, el panorama fue desgarrador: el hombre estaba desvanecido en las escaleras, una mujer yacía en el suelo, mientras que otra permanecía sobre la cama. De inmediato, el personal del motel solicitó el apoyo de servicios de emergencia y autoridades.
Te puede interesar: Tragedia en CDMX: Joven muere al caer a canal de aguas negras en Iztapalapa
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el lugar, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento de los cuerpos. Las primeras investigaciones confirmaron que la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, sumada a una presunta sobredosis de drogas, sustancias que las víctimas habrían consumido en la habitación.
Los cuerpos de emergencia confirmaron que las dos mujeres y el hombre ya no contaban con signos vitales. Además, en el sitio se encontraron aparentes sustancias ilícitas y una aparente fuga de monóxido de carbono.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono (CO) es un gas menos denso que el aire, por lo que puede acumularse en espacios cerrados, especialmente en lugares mal ventilados. Es tóxico porque interfiere con la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
Al inhalarlo, el CO se une a la hemoglobina (formando carboxihemoglobina), desplazando al oxígeno. Esto puede privar a los órganos y tejidos del oxígeno necesarios para funcionar correctamente.
Los efectos pueden variar desde dolor de cabeza, mareo y náuseas hasta pérdida de conciencia o muerte, dependiendo de la concentración y el tiempo de exposición.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER .
Notas Relacionadas
2