- 11 de noviembre de 2024
Grupo armado ataca bar "Bling Bling" en Cuautitlán Izcalli y deja un saldo preliminar de cinco muertos y al menos siete heridos
Dos ataques armados han estremecido a la población en menos de 48 horas: Primero, la masacre en el bar "Los Cantaritos" en Querétaro que dejó 10 muertos y 13 heridos y ahora, la violencia se ha trasladado al Estado de México, donde el bar "Bling Bling" en Cuautitlán Izcalli fue escenario de una agresión similar.
El ataque en "Bling Bling" ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 11 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el local y disparó sin piedad contra los asistentes.
El saldo preliminar reporta cinco personas muertas, tres hombres y dos mujeres, y al menos siete heridos que fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos. Una de las víctimas mortales fue identificada como Sarai Maldonado, quien trabajaba en el establecimiento.
Te puede interesar: Mauricio Kuri confirma heridos de gravedad tras ataque en bar "Los Cantaritos": "Esto no lo podemos permitir"
Las primeras indagatorias e información de redes sociales apuntan a que el ataque podría haber estado dirigido específicamente a dos hombres conocidos como "Richi" y "Kevin", quienes frecuentaban el bar.
Elementos de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, junto con personal de la Cruz Roja y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a las víctimas y asegurar la escena. Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado las investigaciones, los detalles oficiales sobre los motivos y responsables siguen siendo escasos.
El eco de la tragedia en Querétaro
Este nuevo ataque recuerda al brutal asalto ocurrido horas antes en "Los Cantaritos" en Querétaro, donde un comando armado actuó de forma similar, disparando indiscriminadamente contra los presentes en cuestión de segundos. La violencia desatada en ambos estados pone en evidencia la creciente inseguridad y las posibles disputas de control entre grupos criminales que buscan sembrar el caos y reafirmar su presencia.
Las primeras investigaciones apuntan a la participación de al menos cuatro sicarios que llegaron en una camioneta, abrieron fuego de manera indiscriminada y luego abandonaron el lugar, prendiendo fuego al vehículo en su huida hacia El Marqués, una zona conocida por ser punto de operación del crimen organizado.
Aunque hasta el momento se desconoce la razón del ataque, expertos aseguran que éste podría estar relacionado con el Cártel de Santa Rosa de Lima y podría haber sido una táctica de "calentar la plaza", una práctica común en la que un grupo criminal siembra el caos para debilitar la autoridad y el control de un cártel rival. Lee aquí la información completa.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER .
Notas Relacionadas
2