- 13 de septiembre de 2024
Al menos ocho viviendas fueron afectadas por un incendio en una recicladora de PET en Valle de Chalco, Estado de México; vecinos y damnificados dieron su testimonio.
La tarde de este martes 30 de enero un fuerte incendio consumió una recicladora de plástico ubicada en Avenida Al Tiradero, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, perteneciente al municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México. No obstante, la extensión del siniestro provocó severas afectaciones en al menos ocho viviendas aledañas.
Hasta el último reporte dado a conocer por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, luego de varias horas de trabajo, el personal de emergencia logró la extinción total del fuego que ha quedado registrado a través de una serie de imágenes y videos que circulan en redes sociales.
Fuerte incendio consume planta recicladora
Según los primeros reportes, el fuego inició poco antes de las 13:00 horas de este martes. La gran columna de humo pudo ser vista desde diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa, así como los municipios mexiquenses Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
Desde que se recibió el reporte del siniestro, distintos servicios de emergencia como personal de Bomberos, Protección Civil y Policía estatal han trabajado en la zona. De acuerdo con las autoridades, se alcanzó a quemar una superficie aproximada de 1 mil metros cuadrados.
Poco después de las 14:00 horas de la tarde, los servicios de emergencia lograron confinar el fuego y consiguieron que no hubiera riesgo de que se siguiera propagando. Una hora más tarde, la extinción ya estaba avanzada en un 80 por ciento de su totalidad y alrededor de las 16:00 horas el servicio ya había concluido.
Viviendas aledañas resultaron afectadas
Aunque no se registraron víctimas por el siniestro. Al menos ocho casas resultaron afectadas. De acuerdo con Foro TV, los habitantes que viven cerca e incluso dentro de la recicladora sufrieron daños a sus domicilios, incluso algunos trataron de combatir las llamas para evitar las afectaciones; sin embargo, debido a la expansión del fuego lo perdieron todo.
"Nos salimos, no pudimos hacer nada. Yo venía de mi trabajo, me habló mi esposa porque, yo estaba trabajando, yo trabajo en una pensión de tráiler, de mecánico, me vine como pude y ya cuando llegué aquí ya estaba el incendio y no pude hacer nada. Avanzó muy rápido. Se quemaron como cuatro o cinco casas", dijo Miguel, vecino afectado por el incendio a NMás.
Notas Relacionadas
1