- 13 de septiembre de 2024
La Gaviota, ex primera dama, se dijo feliz a sus 54 años, plena como madre y lista para retomar su carrera artística
Angélica Rivera, actriz y ex primera dama de México, prepara su regreso a la televisión, así lo dio a conocer en una apurada entrevista con los medios de comunicación al llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México esta semana.
"Yo también me extraño en la pantalla, ya tendrán oportunidad de saber cosas de mí", expresó la "Gaviota" en al Terminal 2 del aeropuerto, acompañada de su hija, Sofía Castro. "Vienen cosas muy buenas, ya se enterarán".
Rivera comenzó su carrera artística en 1987 y se consagró en el mundo de las telenovelas en la década de los noventa. Por su matrimonio con el expresidente Enrique Peña Nieto, fue titular del DIF en el sexenio que terminó en 2018. Escándalos de corrupción y supuestos tráficos de influencias por la llamada Casa Blanca, la salpicaron y minaron su popularidad.
"Ya hay muchos planes que tengo", expresó Rivera sobre un posible regreso a la pantalla chica. La actriz ha reiterado en varias ocasiones su intención de retomar su carrera artística.
En el plano familiar, Rivera se prepara para la boda de su hija Sofía Castro, lo que la tiene entusiasmada. "He disfrutado mi vida siempre, he sido una mamá plena, compartir con ella (Sofía) me llena de felicidad... que sean felices. Lo importante para mí como mamá es que mis hijas estén contentas".
Analistas del mundo de la farándula advierten que el regreso de Angélica Rivera a la televisión es por demás arriesgado, ya que el público no olvida los problemas políticos en los que se involucró. "Gran parte del público no la quiere, para quien la contrate hay un gran riesgo", advirtió la conductora Ana María Alvarado de "Sale el Sol".
"(Angélica) No cuenta con la aprobación de gran parte del público, aunque generaría morbo, los que más te odian, son los que más te ven", remató Johana Vegabiestro en el mismo matutino. "El precio que ha pagado por sus decisiones ha sido alto.
A pesar de todo, Angélica Rivera se dijo plena. "Ser feliz, estar en amor con las niñas, tengo 54 años muy felices, todo se refleja en la felicidad que lleva uno dentro".
Esta es la trayectoria de Angélica Rivera
Angélica Rivera inició su carrera en la televisión mexicana en 1989, con un papel secundario en la telenovela Dulce desafío. En ese mismo año, participó en la película Simplemente María, interpretando a una de las hijas de la protagonista.
En 1991, Rivera obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Alcanzar una estrella II, junto a Eduardo Capetillo y Mariana Garza. La telenovela fue un éxito de audiencia y consolidó a Rivera como una de las estrellas jóvenes más prometedoras de la televisión mexicana.
En 1993, Rivera protagonizó la telenovela Sueño de amor, junto a Juan Soler y Eduardo Yáñez. La telenovela también fue un éxito de audiencia y le valió a Rivera su primera nominación al Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica.
En 1995, Rivera protagonizó la telenovela La dueña, junto a Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. La telenovela fue un éxito rotundo de audiencia y le valió a Rivera su primer Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica.
En 1998, Rivera protagonizó la telenovela Ángela, junto a Juan Soler y Fernando Colunga. La telenovela fue un éxito de audiencia y le valió a Rivera su segunda nominación al Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica.
En 2001, Rivera protagonizó la telenovela Sin pecado concebido, junto a Fernando Colunga y Silvia Navarro. La telenovela fue un éxito de audiencia y le valió a Rivera su tercera nominación al Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica.
En 2003, Rivera protagonizó la telenovela Mariana de la noche, junto a Jorge Salinas y Silvia Navarro. La telenovela fue un éxito de audiencia y le valió a Rivera su cuarta nominación al Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica.
En 2007, Rivera protagonizó la telenovela Destilando amor, junto a Eduardo Yáñez. La telenovela fue un éxito rotundo de audiencia y le valió a Rivera su segundo Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica, así como el reconocimiento como la mejor actriz protagónica de la década por la revista People en Español.
Destilando amor fue el último papel de Rivera en la televisión. En 2010, se casó con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y se retiró de la actuación para dedicarse a su vida familiar.
En 2023, Rivera anunció su regreso a la televisión, aunque no se han revelado detalles sobre su próximo proyecto.
Premios y nominaciones
Premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica (1996, 2008)
Premio El Heraldo de México a la mejor actriz protagónica (1996)
Premios Palmas de Oro a la mejor actriz protagónica (2004)
Premios Ace a la mejor actriz protagónica (2004)
Premio Bravo a la mejor actriz protagónica (2008)
TV Adicto Golden Awards a la mejor actriz protagónica (2007)
Premios Oye! a la mejor actriz protagónica (2007)
Premios Furia Musical a la mejor actriz protagónica (2008)
Filmografía
Dulce desafío (1989)
Simplemente María (1989)
Alcanzar una estrella II (1991)
Sueño de amor (1993)
La dueña (1995)
Ángela (1998)
Sin pecado concebido (2001)
Mariana de la noche (2003)
Destilando amor (2007)
Notas Relacionadas
1