- 13 de septiembre de 2024
De esto se trata la moda coquette, una tendencia que se está apoderando de las redes sociales.
¡Ser aesthetic es cosa del pasado, lo de hoy es ser coquette! Seguramente en los últimos meses te has encontrado en TikTok contenido relacionado a este nuevo estilo que ha cobrado relevancia en redes sociales gracias a que muchos influencers han comenzado a optar por esta manera de vestir, por lo que a continuación te decimos qué es, cuál es su significado y todo lo relacionado con esta nueva tendencia que llegó para quedarse.
¿Qué es el estilo coquette?
La palabra 'coquette' podría traducirse como coqueta, lo cual está asociado con la feminidad de las mujeres. Por esta razón, la moda coquette va de la mano con ropa 'girly' que combina el uso de los colores pastel en el cual predomina el rosa, vestidos con flores, corsé, prendas con encaje, satín, sandalias, zapatos con broche, collares de perlas y listones en forma de moños.
Este último accesorio es clave en el estilo coquette, ya que en los últimos días se ha vuelto tendencia colocar moñitos en la ropa, cabello y hasta en los árboles de Navidad.
De acuerdo con sitios especializados en moda, este estilo está inspirado en la vestimenta victoriana o rococó, las cuales utilizaban muchos elementos para resaltar la feminidad e incluso infantilizar a las mujeres. Sin embargo, hay quienes señalan que el estilo coquette busca resaltar lo femenino, bonito y delicado sin que esto sea interpretado como una debilidad, por el contrario es algo que hace sentir bien y puedes usar a tu favor.
Gran parte de la inspiración de este estilo viene de María Antonieta de Austria, quien fue una princesa archiduquesa y reina consorte de Francia, que logró encontrar un estilo vanguardista que ha sido retomado hasta nuestros días. En la actualidad diversas personalidades como Lana del Rey, Ariana Grande y Kali Uchis son referencias de este estilo ya que en sus videos y actuaciones aparecen con grandes moños y vestidos de colores pasteles.
¿Cómo ser coquette?
Si te interesa ser parte de esta nueva corriente de vestimenta es momento de dejar a un lado tus "pantalones para tiendas" y comiences a usar tu ropa rosa, faldas, vestidos, corsés y moños. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para sumarte a esta nueva tendencia y no fallar en el intento.
Como ya te mencionamos anteriormente, en este estilo se espera que las personas utilicen prendas de color rosa o tonos pastel y predominantemente claros.
- Lo ideal son vestidos con estampados de flores, prendas con encaje, uso de telas de satín; empleo de sandalias o zapatos con broche y listones en forma de moños para el cabello.
- También funciona llevar esmaltes para uñas en tonos nude o rosados, maquillaje tenue, accesorios discretos y de tonos dorados y evitar a toda costa los tonos oscuros o apagados.
- Se pueden usar diademas anchas, collares o pulseras de perlas, anillos estilo solitario, boinas para darle un toque dulce al peinado y hasta zapatos de tipo escolar.
Y si aún no te queda claro, recuerda cómo te vestía tu mamá cuando eras pequeña: vestidos floreados con olanes, calcetas con encajes, zapatos escolares de charol y moñitos decorando el pelo. Quizás te des cuenta que llegaste a ser coquette sin saberlo.
Notas Relacionadas
1