- 13 de septiembre de 2024
Si eres amante de esta exquisita preparación de cerdo, aquí te presentamos tres lugares destacados donde podrás disfrutar de las mejores carnitas con todo su sabor y autenticidad en la Ciudad de México:
Las carnitas son uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, y son amadas por su delicioso sabor y textura jugosa. Si eres amante de esta exquisita preparación de cerdo, aquí te presentamos tres lugares destacados donde podrás disfrutar de las mejores carnitas con todo su sabor y autenticidad en la Ciudad de México:
Carnitas la esquina del sabor
Tuxpan 22, Roma Sur, Cuauhtémoc
Aquí podrás deleitarte con una gran variedad de cortes de cerdo, desde la pancita hasta la maciza, acompañadas de cebolla, cilantro, salsa y todo lo necesario para disfrutar de una experiencia culinaria inigualable. Estas deliciosas carnitas estilo Michoacán se encuentran saliendo del Metro o Metrobús Chilpancingo y te recomendamos llegar temprano y ser paciente pues siempre tienen gente.
TE PUEDE INTERESAR: Vendedora de tacos cautiva en redes: las bonitas también sabemos trabajar
Carnitas El Chulo
C. Querétaro 244, Roma Nte., Cuauhtémoc
Si eres de los que además de tacos, también suelen comprar gorditas de carnitas, la mejor opción sin duda se encuentra a unas calles de Metrobús Sonora. Se trata de las Carnitas el Chulo, se encuentran sobre Av. Insurgentes y de verdad que no te vas a arrepentir.
Estas gorditas gigantes alcanzan hasta para dos o tres personas, pues puedes pedirla de 1 kilo o kilo y medio. Además de llevar carnitas, también las puedes pedir con chicharrón, lo que hace de estas garnachas una de las mejores opciones que encontrarás en la ciudad.
Carnitas Don Pedro
Ahuehuetes 111, Pasteros, Azcapotzalco
Otra deliciosa opción es sin duda el local de Don Pedro. A un par de calles del Metro Tezozomoc se encuentra este tesoro que esconde unas de las carnitas más deliciosas estilo Michoacán; están preparadas en grandes cazos de cobre, lo que les brinda un sabor único y una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
Aunque el taco tiene un costo de 45 pesos, este es como si se tratara de 2 en uno, pues su tamaño gigante, los hace únicos en la capital del país. Además, también podrás encontrar enormes gorditas que te dejarán con ganas de chuparte los dedos.
Notas Relacionadas
1